CNN Radio Rafaela

Declararon de interés provincial el 90° aniversario de Sportivo Norte

Es a través de una iniciativa del senador Alcides Calvo, por la cual la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declaró de interés provincial los 90 años del Club Sportivo Norte de la ciudad de Rafaela, Departamento Castellanos, que se conmemora el día martes 12 de octubre de 2021.

Deportes 12/10/2021 Redacción Redacción
Portal-de-acceso-Club-Sportivo-Norte-de-la-ciudad-de-Rafaela

La historia del Club Sportivo Norte comienza en el año 1931, cuando un grupo de jóvenes con personalidad e iniciativa de proyección colectiva, con miras de progreso decidieron fundar un Club de fútbol. Su primer presidente fue el Sr. Manuel Cabral. El domicilio del fundador fue sede del Club que se ubicaba en la prolongación de Av. Italia.

Explica el senador Calvo que “actualmente la sede del club se encuentra en calle Chile 49 y su estadio en calle Jaime Ferre 115 de la Ciudad de Rafaela. Es así que el 12 de octubre se celebrarán los 90 años de su fundación y los festejos tendrán lugar el próximo 15 de octubre en el campo de deportes de la Institución”.

Los socios que asisten al Club Sportivo Norte pueden practicar entre sus disciplinas, además de fútbol, Patín artístico masculino y femenino y hockey femenino. Su camiseta lleva los colores azul y blanca. Cuenta además con un comedor comunitario al que asisten más de 250 chicos.

Destaca Calvo que “el año 2021 los encuentra transitando los 90 años de vida institucional, con logros alcanzados, proyectos a largo plazo, siempre pensando en servir a la comunidad de Rafaela, albergando a su juventud y recordando a quienes los antecedieron, orgullosos de haber heredado un apasionante y constante desafío. Es de destacar el trabajo incansable de este tipo de instituciones deportivas y recreativas, como lo es el Club Sportivo Norte de Rafaela, que es un orgullo para toda una comunidad que acompaña su crecimiento”.
 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.