CNN Radio Rafaela

En un partidazo, Boca goleó a Lanús

El Xeneize se impuso por 4-2 con goles de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón de penal. Ignacio Malcorra y Diego Braghieri marcaron para el Granate.

Deportes 09/10/2021 Redacción web Redacción web
Boca-Lanus

En la jornada que marcó el reencuentro con su gente, Boca superó por 4-2 a Lanús y mejoró su semblante luego de la derrota sufrida el fin de semana pasado en el Superclásico ante River y de la dura sanción que le impuso la Conmebol por los incidentes ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Battaglia supo ser paciente luego de un comienzo adverso y se aprovechó de las falencias defensivas del rival para quedarse con los tres puntos en el duelo válido por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional.

Desde el inicio parecía que Boca había dejado atrás el golpe que significó la derrota ante River. El Xeneize se plantó ante Lanús en busca de un triunfo que le permitiera soñar con dar pelea en el tramo final del campeonato. Así, a los dos minutos generó su primera chance con un cabezazo de Nicolás Orsini luego de un buen centro de Frank Fabra que encontró atento al arquero Lautaro Morales. Fue la acción que levantó a los hinchas en su regreso a la Bombonera después de un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus.

Pero en el mejor momento del local, Lanús iba a dar el golpe: a los 23 minutos del primer tiempo, José López se escapó por la izquierda y logró desbordar ante la marca de Carlos Izquierdoz. El joven delantero del Granate mandó el centro atrás e Ignacio Malcorra fue el que apareció por el medio del área para marcar el 1-0.

Aunque había sido más, el equipo de la ribera no había podido encontrar los caminos al gol. Su rival, por el contrario, fue efectivo para castigar cuando se topó con su oportunidad. Sin embargo, la ventaja del elenco dirigido por Luis Zubeldía no iba a durar demasiado y Boca iba a lograr ponerle algo de justicia al marcador. Fue Marcelo Weigandt el que se salió del libreto y se adentró en el área para recibir el preciso centro de Edwin Cardona. Con un cabezazo limpio, el lateral derecho selló la igualdad.

El empate renovó la confianza de Boca y le dio mayor claridad a la hora de jugar. El Xeneize supo capitalizar ese tramo favorable del encuentro con el estupendo gol de Agustín Almendra. A los 37′, el joven avanzó con la pelota y sacó un remate de media distancia por lo bajo que se convirtió en el 2-1.

Boca tuvo un gran arranque en el segundo tiempo y así logró acorralar a Lanús en su área. Las llegadas claras se fueron acumulando hasta que, a los cinco minutos, Luis Vázquez hizo su aparición goleadora. El juvenil delantero, que había entrado sobre el final de la etapa inicial en lugar del lesionado Orsini, amagó ante el arquero cerca del punto del penal y definió para el 3-1 que hizo bajar el cántico de “Vamos, vamos los pibes” desde las tribunas.

El guión de gran parte del complemento fue claro: Boca con la iniciativa ante un Lanús que dio muchas facilidades en el fondo. Sin embargo, la incertidumbre se iba a adueñar del encuentro con el gol que encontró la visita a ocho minutos para el cierre en la cabeza de Diego Braghieri, quien anticipó a la defensa en el primer palo luego de un centro desde la derecha. Esa conquista le dio el empuje a los del Sur bonaerense para ir en busca de una agónica igualdad.

Cuando Boca peor la pasaba, Weigandt le dio la tranquilidad. En el minuto 47´, el lateral se escapó a toda velocidad, se metió en el área y se desplomó ante la marca de López. El árbitro Pablo Echavarría cobró el penal y Cristian Pavón lo cambió por gol para sellar el 4-2 definitivo.

Con este triunfo, Boca llega a 24 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la sexta colocación, con nueve menos que el líder, River Plate. Lanús, por su parte, queda relegado en la pelea y, con 26 unidades, se aleja de la cima. (Infobae)

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.