CNN Radio Rafaela

Inversiones para el transporte

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció inversiones por más de $ 400.000 millones en más de 800 obras de infraestructura "en todas las jurisdicciones para que viajemos mejor, más rápido y con más seguridad".

Especiales - Guía 08/10/2021 Redacción Redacción
El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció inversiones por más de $ 400.000 millones en más de 800 obras de infraestructura "en todas las jurisdicciones para que viajemos mejor, más rápido y con más seguridad".

Por su parte, el titular de la cartera, Gabriel Katopodis, remarcó que "si en el medio de esta tragedia pudimos poner en marcha toda la obra pública y cuidar a los trabajadores, imagínense lo que podemos hacer ahora que dejamos atrás la pandemia".
Además aseguró: "Desde el primer día, la Cámara de la Construcción y la UOCRA se pusieron al lado nuestro para poner en marcha este plan de obra pública. Tuvimos la firmeza, la autoestima y la decisión de construir un diálogo que nos permitió construir protocolos, reactivar las obras y disolver ese negociado de las PPP".
Katopodis afirmó: "Nos comprometimos con cada empresario diciéndoles que las obras se iban a reactivar y a construir una agenda de cooperación, todo sustentado con hechos. Lo que está pasando hoy en la Argentina nos carga de esperanza, de ilusión y de fuerza para adelante".
Inversión

En tanto, durante el panel sobre Inversión Pública en la Argentina de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, Giuliano desglosó la inversión en terminales de micros y puertos fluviales; programas de paradas seguras, conectividad y mejorar el transporte en distintos puntos del territorio.
Sostuvo que "esta perspectiva de construcción de obra pública combinada con las necesidades del transporte, generan una sinergia muy particular, un capital físico en la Argentina que se adapta a la multimodalidad, que combina el transporte automotor con el fluvial, el marítimo, el aéreo, tanto de pasajeros como de cargas" y recordó que "la inversión en obra pública genera empleo".
Refirió a la inversión en obras ferroviarias por $ 6.546 millones en la circunvalación de vías en Santa Fe que beneficia al transporte de carga al reducir el tiempo del flete, y también a los habitantes porque descomprime el tránsito pesado; se va a ganar así en seguridad y mayor integración urbana, mientras se reducen costos logísticos en 30%".

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".