CNN Radio Rafaela

La Sociedad Rural de Rosario cuestionó al ministro Julián Domínguez 

La entidad ruralista cruzó los dichos del ministro Julián Domínguez durante la presentación de la ley de fomento al desarrollo agro-bio-industrial y le reprocharon las demoras en la apertura de las exportaciones de carnes.

Agro 07/10/2021 Redacción Redacción
La Sociedad Rural de Rosario cuestionó al Ministro Domínguez

Las recientes declaraciones del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en la presentación del Proyecto de Ley Agroindustrial, en cuanto a que "la producción agropecuaria es parte de nuestra identidad nacional" y que "el trigo, el maíz y la carne son considerados bienes culturales argentinos y están en el centro de nuestras tradiciones", provocaron la reacción de diversas entidades del sector, entre ellas la Sociedad Rural de Rosario.
En un duro comunicado, la entidad que preside el ingeniero agrónomo Tomás Layús, expresó su "enérgico repudio" a los dichos: "El denominar ‘bienes culturales’ a las producciones de carne, trigo y maíz, que no son más que bienes privados de quienes los producen, no es más que tratar de disimular los verdaderos objetivos, que es apropiarse directa o indirectamente de la producción primaria", enunciaron los ruralistas que tildaron de "intervencionistas" a las políticas del Gobierno.
"Estas declaraciones –agrega el documento- son una pésima señal, hacia quienes tomamos la decisión de producir dichos bienes y atenta contra la libertad de comercio. Vale recordar que desde finalizada su primera gestión al frente del Ministerio a la fecha, las superficies cultivadas de trigo y maíz aumentaron un 77% y 61% respectivamente y así también lo mismo sucede con la exportación de carne que aumentó un 400%. Los productores siempre apostamos al desarrollo productivo, más allá de las vicisitudes del país".

Exportaciones cárnicas

El comunicado también señala que las medidas oportunamente anunciadas por el titular de la cartera agrícola, "fueron acompañadas de otras expresiones donde ratifica que la exportación de carne no podrá superar nunca entre el 22% y 24% del total de lo producido para el año 2022. Estos anuncios contradictorios manifiestan su accionar intervencionista que desalienta toda proyección e inversión ganadera con potencial exportador".
Por último, el documento ruralista se dirige al Gobierno indicando que, para el desarrollo de cualquier actividad económica, se necesitan reglas claras que promuevan el trabajo, la inversión y la producción; previsibilidad a corto y largo plazo; como también comerciar con el mundo para el ingreso de divisas tan necesarias al país con un solo tipo de cambio. "Deberían tomar la decisión política de bajar los impuestos confiscatorios al trabajo, a la producción y a todos los productos de consumo para alivio de la toda ciudadanía argentina", finaliza expresando la Sociedad Rural de Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.