CNN Radio Rafaela

El municipio renovó un convenio de trabajo con INTI

“Agradecemos la visita de Rubén Geneyro y su equipo. Para nosotros firmar un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial en una ciudad como la nuestra es fundamental, por lo que tenemos y por el futuro que viene”. Así lo expresó el intendente Luis Castellano en la reunión.

Locales 06/10/2021 Redacción web Redacción web
municipio-INTI

Con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico de la industria rafaelina, promover la innovación y optimizar la calidad de los productos y procesos, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro visitó al intendente Luis Castellano para dialogar sobre el trabajo en marcha y firmar un nuevo convenio de trabajo.

Además participaron de la reunión el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Menardi; la directora del Centro Regional Rafaela del INTI, Melina Gaspóz y Natalia Aníboli del departamento de Valor Agregado y Producción Sustentable Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Consolidar el trabajo

Rubén Geneyro destacó: “Queremos seguir consolidando un trabajo de muchos años de coordinación entre el INTI y el municipio. Le dije al intendente, para nosotros es un gusto trabajar en una ciudad que tiene un entramado productivo e institucional que se vuelca hace muchos años al desarrollo y a la tecnología. Tenemos 100 intianos e intianas trabajando en este proceso en Rafaela. La idea es seguir consolidando una agenda en común, tenemos muchas expectativas y temas de formación como: nuevas industrias, industria 4.0 y sustentabilidad. Básicamente lo que hicimos fue refrescar la agenda y seguir trabajando en común”.

A su turno, Luis Castellano expresó: “Agradecemos la visita de Rubén Geneyro y su equipo. Para nosotros firmar un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial en una ciudad como la nuestra es fundamental, por lo que tenemos y por el futuro que viene. Hablamos de la necesidad de programadores; les contamos lo que estamos trabajando con nuestro plan Elegí Digital y Argentina Programa dentro del mismo. Ellos nos contaron la cantidad de inscriptos e inscriptas, son más de 140.000 en todo el país, nosotros en la ciudad tenemos 1000. Esta es la demanda de las empresas; nuestras empresas están creciendo con la necesidad de servicios digitales y para ello necesitan personas formadas. Varias son las cosas que venimos trabajando con INTI en esta conformación de equipo conjunto que nos sirven para el futuro”.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".