CNN Radio Rafaela

Tribunales: progresivamente vuelven las audiencias presenciales por ahora sin público

En la mañana de este martes se desarrollo una presidida por el Juez de la Cámara de Apelaciones, Dr. Matías Drivet de acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS.

Sucesos 05/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-05 at 14.22.22

En horas de la mañana de este martes, de acuerdo a información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, se desarrolló una audiencia presencial -aunque sin público- en los Tribunales de Rafaela. Precisamente desde la Oficina de Gestión Judicial se informó sobre ello señalando: "Progresivamente volvemos a las audiencias presenciales, por ahora y hasta nuevas directivas sin público".

Audiencia de Homologación

Este Diario pudo saber que la audiencia presencial presidida por el Juez de la Segunda Instancia, Dr. Matías Drivet, y en la que estuvieron también los fiscales Gabriela Lema y Guillermo Loyola; además del imputado Marcelo U. y su defensor, el Dr. Pablo Mosconi, se denomina de Homologación. Esta causa tiene que ver con la investigación relacionada al juego clandestino que se investiga en Rafaela y el departamento Castellanos. En su momento el juez ordenó la Homologación de un acuerdo con Marcelo U.; la fiscalía apeló al entender que en el procedimiento no se siguió de acuerdo a lo que estipula el Ministerio Público de la Acusación (el MPA presentó en su momento un protocolo realizado por el Fiscal General) y se entiende que éste no estaría adecuado por ello fue apelado. En definitiva fue una de las denominadas audiencias en las que se tratan cuestiones técnicas fundamentalmente.

Presencialidad

Como decimos más arriba, la novedad estuvo centrada en que después de mucho tiempo y debido a la disminución notable de casos de Covid 19, las audiencias volverán a ser presenciales aunque, por el momento, sin la asistencia de público y de periodistas.
En principio y también merced a datos recogidos por CASTELLANOS, en estas primeras instancias serán únicamente con imputados en estado de libertad; ya que en las causas en las que hay detenidos y por razones de protocolo, el Servicio Penitenciario se rehusa a trasladar presos y por lo pronto se realizará en la modalidad presencial solamente en los casos en los que haya personas acusadas que siguen el proceso en estado de libertad.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto