CNN Radio Rafaela

Los funcionarios y concejales escucharon reclamos de vecinos

Luego de cartas enviadas al Municipio y al Concejo, en la mañana de ayer un grupo de vecinos de los barrios San José y Los Arces fue recibido por ediles y funcionarios municipales en el sexto piso para analizar el proyecto de tres nuevas torres que prevé 72 departamentos en terrenos del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) sobre bulevar Lehmann, en el barrio San José.

Locales 02/10/2021 Redacción Redacción
Luego de cartas enviadas al Municipio y al Concejo, en la mañana de ayer un grupo de vecinos de los barrios San José y Los Arces fue recibido por ediles y funcionarios municipales en el sexto piso para analizar el proyecto de tres nuevas torres que prevé 72 departamentos en terrenos del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) sobre bulevar Lehmann, en el barrio San José.

En la oportunidad, presentaron el proyecto el secretario de Gobierno Marcelo Lombardo, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano Diego Martino y el director del IMV Marcelo Riberi.
Los vecinos realizaron diferentes planteos sobre el impacto que este proyecto podría tener en el sector, principalmente los servicios, el tránsito y la posible alteración del diseño de estas viviendas que puede generar en el entorno.
El Ejecutivo brindó algunos datos y se comprometió a que en el plazo de 20 días como máximo esta misma información se va a presentar a los vecinos de manera escrita para que quede constancia de los compromisos asumidos. 
Al mismo tiempo, los vecinos solicitaron estudios técnicos sobre impacto ambiental, en los servicios y el tránsito del sector de este proyecto, como así también la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital. Expresaron que no están en contra de la construcción de viviendas, pero están en desacuerdo con el formato de torres.
"Los funcionarios mostraron el proyecto con un par de pantallas sobre lo que sería las torres a construir, cuya licitación ya figura en la página de Procrear, pero no presentaron informes técnicos y entonces le dimos un plazo de 20 días para que los presenten, si es que los tienen porque en realidad dudamos. Siguen siendo solo promesas como las obras que no se hicieron en todos estos años, por ejemplo cloacas ya que la planta nueva que anunciaron del cuarto módulo será solución para el sur de la ciudad y la planta de elevación con el caño maestro será dentro de varios años. Hablaron en potencial y en concreto no hubo nada; exigimos los informes técnicos porque no nos dieron respuestas", se quejó una vecina en nombre de los 2 barrios ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
Por su parte, el concejal Leonardo Viotti destacó a este Diario que "desde el Concejo apoyamos el pedido de los vecinos y quedamos a la espera de la información que los funcionarios del Ejecutivo se comprometieron a aportar, con el fin de analizar opciones y buscar una pronta solución al conflicto".
También opinó el edil Lisandro Mársico: "los vecinos alegan declaraciones del Intendente en distintos medios que no coincidían con lo manifestado por Lombardo en la reunión de hoy (por ayer), especialmente con la llegada de los servicios públicos. Pretenden que las respuestas verbales de los funcionarios sean hechas por escrito sobre los compromisos asumidos por el Ejecutivo, que en lo personal coincido con esa postura, sumado al estudio de impacto ambiental para tener cierta seguridad. Nadie se opone a las viviendas".

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".