CNN Radio Rafaela

Nueva reunión por la refuncionalización del microcentro

Autoridades de la entidad comercial y del Municipio, llevaron a cabo un encuentro en la sede del CCIRR, para coordinar los trabajos que comenzarán en el centro de nuestra ciudad.

Locales 01/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-01 at 10.37.47

Desde hace un tiempo, venimos comentando los avances sobre el inminente inicio de las obras de remodelación de los canteros centrales del Bv. Santa Fe. Al respecto, Diego Castro, presidente del CCIRR, Iván Acosta, gerente de la entidad y Gabriel Faber, titular de paseo del Centro, dialogaron con Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación; Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos; y Diego Martino, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

Durante el encuentro, los funcionarios municipales informaron que las intervenciones en los canteros ubicados entre Lavalle / 9 de Julio y Pueyrredón / Sargento Cabral demandarán 90 días de trabajo. Al respecto, adelantaron que están coordinando con la empresa a cargo de la obra (Horizonte SRL) el esquema de señalización de las áreas de trabajo, el cercado perimetral de los canteros y el ordenamiento del tránsito en el sector, entre otros aspectos claves.

Los dirigentes de la entidad destacaron que el inicio de esta anhelada obra, que se da en el marco del Plan Argentina Hace 2 e incluye también la reparación de veredas y el repintado de columnas de alumbrado en el macrocentro, resulta de vital importancia para darle impulso a la remodelación integral del área en cuestión. En este sentido, se volvió a ratificar que es imprescindible poner en valor el microcentro, epicentro comercial y de servicios de la ciudad, para mejorar la experiencia de quienes compran allí, y fomentar el desarrollo del comercio minorista, una pieza fundamental para la vida económica y social de Rafaela.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.