CNN Radio Rafaela

Bessone: "Estamos muy felices de poder abrir esta muestra"

La presidente de la SRR habló en la previa de este nuevo acontecimiento que organiza la institución y dijo que «todas estas actividades son de un enorme esfuerzo público-privado».

Locales 29/09/2021 Redacción Redacción
Bessone: "Estamos muy felices de poder abrir esta muestra" - Norma Bessone -

Una nueva edición de la exposición de la Sociedad Rural de Rafaela inició este martes, una muestra esperada por todos año a año, y más después de un año sin poder disfrutarla debido a la pandemia. Sin embargo, este año la propuesta será totalmente diferente a los años anteriores, la Expo Rural tradicional se dejó atrás para dar inicio a la primera edición de la "Muestra Anual Institucional", que contará con diversas propuestas, con mucha tecnología e innovación. 
Este año la muestra se extenderá por varios días y tendrá  distintas propuestas para todos los gustos e intereses. "Es una muestra que por supuesto está vinculada a todo lo que tiene que ver con la producción, pero también pretendemos visibilizar la importancia que tiene el estar actualizados, todo lo vinculado con la tecnología e innovación, propuestas que facilitan al productor en su actividad diaria. También apuntamos a la ciudad, para que disfrute este pedacito de campo, donde podrán tener respuesta a muchas de sus inquietudes", así lo manifestó la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS. 

La vuelta a la presencialidad

El acto de apertura será este viernes 1º de octubre al mediodía, donde se podrán recorrer diferentes stands integrados por maquinarias, automóviles, elementos de construcción, cuestiones para la casa, moda, un stand institucional de la Provincia sobre energías alternativas, también con la presencia de Rafaela en Acción; y como cada año, habrá ovinos, caprinos, aves, y un stand sobre la actividad apícola. Sin embargo, este martes, desde las 18:15, inició la propuesta original que se planteó desde este año: las charlas online. 
La disertación que dio inicio a las actividades fue "Mujeres Rurales Abriendo Caminos", organizada por el Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias (GAMA), (Ver página 10) que lleva 26 años trabajando en la institución, junto a Mujeres CRA, integrado por alrededor de cien mujeres de todo el país (dentro de las que está la presidente de la SRR), además cuentan con el apoyo de Carfe. "Estamos felices por abrir esta muestra, hay casi treinta charlas online, con un abanico enorme de temáticas innovadoras, disruptivas, técnicas, específicas, según los diferentes tipos de producción", manifestó Bessone; y contó que a través de www.ruralrafaela.com.ar se podrá encontrar toda la información actualizada acerca de las mismas. 
Entre las actividades a destacar se encuentra el seminario internacional de lechería, que iniciará el lunes 4 de octubre, a las 9 horas, y en el que participarán importantes referentes de diferentes lugares del mundo que hablarán sobre distintos aspectos vinculados a la lechería, y se hará un análisis global de todos estos elementos con un plenario de cierre donde todos representan la política, la producción y la industria. "Realmente para nosotros haber concretado ésto es una enorme alegría, y todas estas actividades son de un enorme esfuerzo público-privado que cuando nos proponemos estos objetivos necesarios para fortalecimiento de determinados niveles de producción es posible", resaltó la presidente de la SRR. 
Luego agregó: "en este seminario apostamos a revalorizar en el contexto lácteo local e internacional esta cuenca lechera, que es una de las más importantes, y que aspiramos que sea la continuidad de importantes y relevantes eventos que sucederán en el futuro con respecto a una producción insignia de la región como lo es la lechería".

Propuestas para quienes visiten toda la muestra 

Respecto a las propuestas presenciales, Bessone invitó a todos a que asistan, porque serán muy interesantes, habrá atractivos diferentes: juegos para niños, música en vivo, y un importante paseo gastronómico con diferentes alternativas. Además estará el paseo de artesanos, con una amplia propuesta. También habrá búfalos que se utilizan para la terapia de chicos autistas, con los que se podrá interactuar; propuestas y charlas técnicas para los productores; y demás aspectos que hacen al desarrollo y crecimiento productivo. 
La muestra iniciará cada día al mediodía y seguirá hasta la noche, lo que es específico de muestras y stands estarán hasta las 21 horas, pero el paseo gastronómico seguirá más tiempo. Los precios son económicos, hay una entrada general de $ 250, los niños hasta 12 años inclusive ingresan gratis, y los jubilados ingresan gratuitamente el día viernes.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.