CNN Radio Rafaela

Inicia la Muestra anual con la charla "Mujeres Rurales Abriendo caminos"

Este martes a las 18:15 GAMA, con el apoyo de CRA y CARSFE, presenta una motivadora charla gratuita online titulada "Mujeres Rurales Abriendo Caminos".  

Locales 28/09/2021 Redacción Redacción
Inicia la Muestra anual con la charla "Mujeres Rurales Abriendo caminos"

Este martes estará dando inicio la primer "Muestra Anual Institucional" que de alguna forma desplaza a la tradicional Expo Rural, para abrir camino a estas nuevas formas de exposición que combinan charlas, exposiciones, presentaciones, debates, ya sea de forma presencial como online, también rondas de negocios, remates, recorridas y distintas visitas. La apertura de las actividades de la nueva muestra estará dada por la charla "Mujeres Rurales Abriendo Caminos", una disertación que trae consigo el espíritu que representa el proyecto de Mujeres CRA, un espacio creciente, absolutamente federal y representativo de las diferentes producciones que llevan adelante justamente mujeres de todas las provincias y regiones del país.
En esta oportunidad las invitadas a contar su experiencia son, Gabriela Yurkiv quien es licenciada en Administración Rural con un posgrado en calidad de mieles de abeja. Yurkiv es productora apícola de la provincia del Chaco y pertenece a la Fundación Mujeres Apícolas del Chaco que, entre otras cosas, se dedica a rescatar enjambres en peligro.
Otra de las disertantes será Daiana Ramos quien se desempeña como productora ovina de la Patagonia en la Chacra El Refugio. Ramos se define como "chacarera y campesina, apasionada del campo" y estará brindando detalles de su trabajo diario. La productora es oriunda de Sarmiento-Chubut.
También estará presentado su experiencia, Andrea Passerini, productora láctea de La Pica, Buenos Aires. Oriunda de la localidad bonaerense de Carlos Casares y coordina la comisión de lechería de Carbap. Tuvo intervención como coordinadora de la Comisión de Lechería de CRA, trabajando dirigencialmente con las cuatro entidades provinciales de los territorios lecheros de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.
Un encuentro inspirador para todos, con valiosos testimonios que nos llevan a conocer y entender la diversidad de la producción en nuestro país, la potencia del campo y la inigualable fortaleza y capacidad de trabajo de nuestras mujeres.
Recordamos que todas las charlas que se llevarán adelante en el marco de la Muestra Anual Institucional, se transmitirán de forma online por el canal de YouTube de la SRR o también en su red social Facebook.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.