CNN Radio Rafaela

UTN continúa desarrollando acciones en torno a los ODS

Locales 27/09/2021 Redacción Redacción
UNT

Tras la constitución de la “Red UTN ODS 2030”, a mediados del 2020, UTN FRRa se sumó a este espacio de análisis, debate, difusión, promoción y concientización creado por UTN. Desde la Facultad Regional Rafaela, se pondera la importancia de formarse, conocer y comprender la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), para poder generar acciones que aporten al bienestar de la comunidad de la Facultad. En este sentido, se está trabajando con cada área en torno a la concreción de actividades para la promoción de los mismos.

Institucionalmente, la UTN FRRa está trabajando en la implementación de los ODS. Luego de un taller exclusivo para los no docentes, realizado desde la Secretaría de Planeamiento, el área de RRHH propuso realizar actividades en el marco del ODS 3 Salud y Bienestar. Este ODS también se volverá a abordar en acciones propuestas por otras áreas: Administración, Académica, DTI y Mantenimiento.

En este marco, se realizó recientemente un encuentro para coordinar acciones de información y prevención relacionadas a la salud de la comunidad universitaria, que se engloban en el ODS 3: garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible. De dicho encuentro participaron Paola Quagliotti, secretaria de Planeamiento de UTN FRRa; Agostina Delbono, Adriana Lentore y Marta Peralta, del área de RRHH y la Dra. Natalia David.

De este modo, se comenzará con la prevención del cáncer de mamas, en ocasión del comienzo del mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama (octubre), a los fines visibilizar la importancia de los cuidados de este tipo de enfermedad.

¿Por qué es importante que UTN este trabajando en los ODS?

Las universidades, debido a su labor de generación y difusión del conocimiento y su preeminente situación dentro de la sociedad, están llamadas a desempeñar un papel fundamental en el logro de los ODS.

Los ODS presentan grandes oportunidades para crear, fortalecer y conectar vínculos entre las áreas, y por lo tanto ofrecer un mejor enfoque integral de toda la universidad en su compromiso con los ODS.

En este sentido, es que las actividades de promoción de los ODS se extenderán también a otras áreas y claustros de la Facultad, siendo ésta una de las acciones que se comenzarán a implementar.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.