CNN Radio Rafaela

Más de 70 empresas santafesinas participaron de la ronda de negocios internacional virtual Fiar 2021

El evento fue organizado por la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia.

Provinciales 24/09/2021 Redacción web Redacción web
2021-09-24NID_272440O_1

Más de 70 empresas santafesinas participaron de la ronda de negocios internacional virtual Fiar 2021, evento que fue organizado conjuntamente con la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia, la Secretaria de Producción de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal de Inversiones.

Las actividades se realizaron durante los días 21 y 22 de septiembre con la participación de 71 empresas santafesinas, 8 de la provincia de Córdoba, y 33 compradores internacionales provenientes de Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Perú, Bolivia y Colombia; los que demandaron alimentos panificados, lácteos, legumbres, congelados, sin TACC, enlatados y equipos industriales para la producción, equipos para la conservación de la cadena de frío de los alimentos, procesamiento de leche y sus derivados y equipamiento para el rubro gastronómico y panadero en general.

Las rondas se coordinaron a través de la plataforma Rondas de Negocios, herramienta de gran utilidad en tiempos donde era necesario pasar de la presencialidad a la virtualidad. Durante estos 2 días se realizaron un total de 257 reuniones. 

Luego de la realización del evento, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, detalló que “la pandemia nos ha afectado en el accionar, nos impidió viajar, estar presentes para poder acompañar a los empresarios; debido a esto, el año pasado, tuvimos que buscar rápidamente algún instrumento que nos permita generar encuentros entre los oferentes y demandantes para poder recrear, en lo virtual, aquel encuentro que se daba de manera presencial. Que hoy haya culminado la Ronda de Negocios con éxito, nos alegra ya que era algo que anhelábamos cumplir”.

“En este trabajo hemos interactuado de gran forma con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que participó de este eventos y otros que también se han propiciado a lo largo del año”, concluyó Burcher.

Valoración de las empresas

Sobre la participación en Fiar, el titular de Big Pecans, Omar Balonchar, manifestó que “el evento resultó interesante fundamentalmente porque se ahondó específicamente sobre las temáticas pertinentes para el sector”. 

En tanto, la gerente de Fromder, Maira Piedracuevas, celebró “que se pueda llevar adelante un evento de tal magnitud ya que conlleva una gran organización y gestión, más aún considerando las dificultades que presenta este contexto. En cada reunión se dialogó tanto con vendedores como con las contrapartes, para que estas sucedan de manera efectiva y en el momento acordado, es fundamental para empresas como la nuestra (micropyme, pymes) contar con este apoyo”. 

A su turno, la titular de La Cumbre, Graciela Alabarce, indicó que “nos pareció muy importante mantener vigente en el calendario de Ferias Internacionales a Fiar, este año en forma virtual pero aún así nos permitió tener contacto con compradores de otros países como Costa Rica, Perú y Bolivia, pero es fundamental que hoy podamos gozar de los beneficios de la plataforma Santa Fe Global es una herramienta increíble que nos permite llevar adelante las rondas de negocios”.  

Por último, Alejandro Scarabelli, representante de Agricultores Federados Argentinos (AFA), sostuvo que «FIAR hace tiempo que se ha ganado un peso específico como espacio de reconocimiento de pares y de microclima de negocios para la industria de alimentos. El evento realizado este año ha permitido, a pesar del contexto de la pandemia, facilitar y acercar la oferta exportable de AFA a diversos destinos que usualmente  visitamos en forma presencial. Es admirable el esfuerzo por sostener este espacio de encuentro que ya todos reconocemos como una instancia ineludible para el desarrollo de nuevos vínculos comerciales. Las contrapartes que participaron de FIAR lo hicieron con la tranquilidad de conocer el marco de formalidad y seriedad comercial que todos llevamos año a año a la feria y que se transforma en un sello de  garantía más para nuestra oferta exportable facilitando los negocios». 

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".