CNN Radio Rafaela

Se abrió el Concurso Provincial de Anteproyectos Rehabilitación y Puesta en Valor de los Ex Grandes Almacenes Ripamonti

El concurso es de carácter abierto, de anteproyectos, provincial, a una sola vuelta y vinculante en el grado establecido por las bases. Podrán participar todos los arquitectos matriculados y habilitados en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

Locales 24/09/2021 Redacción web Redacción web
recova-almacenes-ripamonti-

A partir de la fecha, se encuentra abierta la convocatoria para el Concurso Provincial de Anteproyectos Rehabilitación y Puesta en Valor de los Ex “Grandes Almacenes Ripamonti”.

El concurso es de carácter abierto, de anteproyectos, provincial, a una sola vuelta y vinculante en el grado establecido por las bases. Podrán participar todos los arquitectos matriculados y habilitados en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

Sobre el proyecto

El proyecto busca la refuncionalización y puesta en valor de uno de los edificios patrimoniales más representativos de la historia local. Su localización urbana y presencia en la memoria colectiva de la ciudadanía -como uno de los hitos comerciales de mayor relevancia en la historia regional-, reafirman su significado e importancia en la contemporaneidad.

Se propone reactivar su carácter simbólico a partir de una preocupación actual: el ambiente y el desarrollo sostenible. El edificio deberá volver a ser lugar de encuentro y de referencia a nivel regional. Sin embargo, esta vez a partir de un programa que incluye recreación, comercio, formación, e intercambio vinculado al conocimiento y al respeto por el ambiente.

Asimismo, se busca generar en un hito a escala regional, un nuevo centro turístico en donde aprender sobre el cuidado del ambiente de modo integral.

Los objetivos principales consisten en recuperar el carácter histórico, simbólico y cultural del edificio patrimonial, reforzando su presencia e influencia en el paisaje y entorno urbano; proponer una lectura de diálogo entre lo existente y lo contemporáneo, que permita construir memoria a partir de la resignificación del pasado, en armonía con nuevos usos y lenguajes; y consolidar un espacio polivalente de encuentro y convivencia social, con funciones contemporáneas alineadas en una estrategia ecológica y ambiental.

almacenes-recova-ripamonti 
Premios

1° premio= $900.000.- (Pesos Novecientos Mil) a cuenta de honorarios de anteproyecto
2° premio= $385.000.- (Pesos Trescientos ochenta y cinco mil)
3° premio= $185.000.- (Pesos Ciento ochenta y cinco mil)

Calendario del Concurso

Apertura: 22 de septiembre de 2021.
Cierre concurso: 22 de noviembre de 2021.
Fallo: 10 de diciembre de 2021.
Entrega de premios: 17 de diciembre de 2021.

Las bases son de libre acceso para los matriculados y se encuentran disponibles en:
http://capsf.ar/
http://cad5.org.ar/
http://www.rafaela.gob.ar/

Promueve:
Municipalidad de la Ciudad de Rafaela – Provincia de Santa Fe

Organiza:
Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – DSP
Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe. Distrito 5 – Rafaela.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.