CNN Radio Rafaela

Educación presentó «Volvé a la Escuela»

Lo hizo durante la nueva reunión del Consejo Federal de Educación. Se trata de un fondo federal en el que se invertirán 5.000 millones de pesos.

Provinciales 24/09/2021 Redacción Redacción
clases-presencialidad

Con la presencia de representantes de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se concretó una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Del encuentro, que se desarrolló de modo virtual, participó en representación de la provincia de Santa Fe el secretario de Educación, Víctor Debloc, quién luego del encuentro comentó que “en la reunión del Consejo fue designado como nuevo secretario general Marcelo Mango, que se desempeñaba como titular de la cartera educativa de Río Negro”.

En referencia a las propuestas debatidas en el CFE, Debloc expresó que “se propuso que en todas las jurisdicciones se avance hacia la presencialidad plena en el sistema educativo, sin perder de vista los protocolos de cuidado sanitarios vigentes”.

En ese mismo sentido, el secretario de Educación de Santa Fe consideró como “muy importante la iniciativa del Fondo Federal Volvé a la Escuela, que con una inversión de 5.000 mil millones de pesos permitirá buscar a todas y todos las alumnas y alumnos que en el marco de la pandemia hayan visto interrumpido sus respectivos procesos educativos, y que coincide plenamente con nuestro eje de gestión ‘Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo’”.

Asimismo, en la asamblea del Consejo, las autoridades ministeriales nacionales explicaron que el fondo tendrá una administración centralizada por el Ministerio de Educación nacional y cada jurisdicción firmará los acuerdos necesarios para la implementación específica de las acciones tendientes a cumplir los objetivos de efectiva escolarización de las y los estudiantes de nuestro país.
 

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.