CNN Radio Rafaela

El Gobierno pidió volver a la presencialidad plena en todos los niveles educativos

Se acordó en reunión del Consejo Federal de Educación presidido por el nuevo ministro, Jaime Perczyk. Todas las provincias acordaron volver a clases presenciales sin distanciamiento en las aulas. 

Nacionales 24/09/2021 Redacción Redacción
El Gobierno pidió volver a la presencialidad plena en todos los niveles educativos

Durante este jueves se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Federal de Educación presidida por el nuevo ministro de la cartera educativa Jaime Perczyk, una de las caras nuevas del Gabinete. Los principales ejes de la reunión fueron la recomendación de la presencialidad plena en las aulas y la creación del nuevo plan para que regresen al sistema educativo las alumnas y alumnos que se desvincularon de la escuela como consecuencia de la pandemia.
En el punto mas sobresaliente, se recomendó "a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades". Esto significa el regreso a clases presenciales con la totalidad de los alumnos y sin distanciamiento en las aulas, lo que marca una de las novedades más llamativas de la reunión.
Además, se acordó que "tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial: uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza".
Asimismo, la resolución también establece la coordinación entre autoridades sanitarias y educativas para llevar adelante "el plan de vacunación y testeo Covid-19 a fin de garantizar su aplicación a los y las estudiantes, docentes y personal auxiliar".

"Volvé a la Escuela"

También se creó el Fondo Federal "Volvé a la Escuela" con una inversión de "$ 5.000.000.000 para buscar a todas y todos las alumnas y alumnos" que, en el marco de la pandemia de Coronavirus, "hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo; y para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización de las y los estudiantes".
Las autoridades educativas profundizarán la identificación y búsqueda de estudiantes en esta situación y garantizarán los contenidos educativos según las diferentes realidades. El fondo "Volvé a la Escuela" será administrado por el Ministerio de Educación Nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descriptos.
Durante la asamblea, el ministro Perczyk aseguró: "Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas", y agregó: "Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos", precisó el comunicado de la cartera educativa.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.