CNN Radio Rafaela

"Ampliaremos nuestro galpón del corralón para el resguardo de la maquinaria"

Fueron las palabras del dirigente Sebastián Rancaño, al destacar que este proyecto se hace necesario gracias a la renovación de herramientas de trabajo. Además, enumeró obras y proyectos que se encaminan para la localidad.

Región 24/09/2021 Redacción Redacción
Sebastián Rancaño -

SANTA CLARA DE SAGUIER. Por Lucas Vietto. A poco de finalizarse con la emblemática obra del Centro Cívico que contiene a las instituciones más importantes de la localidad y que le cambió notablemente la fisionomía a la parte céntrica, la comuna de Santa Clara de Saguier pone en marcha un nuevo plan de obras y proyectos que tiene como objetivo seguir mejorándole la calidad de vida a los vecinos.
Es por eso que Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal y actual presidente de la Asociación para el Desarrollo Regional, sobre los trabajos y proyecciones que se ponen en marcha de cara a la última parte del año. 
Al comenzar, Rancaño expresó: "Días atrás, habíamos recibido la resolución y ahora nos aprobaron el decreto del Obras Menores de este año, que lo habíamos destinado para ampliar el galpón del corralón comunal. Allí comenzamos con el ordenamiento interno, porque dejamos una parte vieja que la vamos a tener que tumbar, ya que allí, se va a hacer toda un ala nueva". 
"Para nosotros esto es muy importante, ya que gracias a Dios, en el último tiempo hemos podido adquirir mucha maquinaria nueva, y nos está quedando chico el lugar para guardarlas", agregó.
Sobre el parque de maquinarias, el dirigente santaclarino informó: "Esta semana, re incorporamos un camión Mercedes 608, que en su momento la Comuna lo había puesto a disposición de los Bomberos Voluntarios, y que lo refuncionalizamos".
"Ahora, como ellos lo dejaron de usar e hicieron la devolución, lo convertimos en un camión de chata baja para poder hacer traslado de moldes de cordones cuneta, maquinaria liviana y materiales para obras no tan grandes", dijo.
Anunciando obras que se proyectan para el futuro inmediato, Rancaño indicó: "Esta semana tuvimos reuniones con vecinos de diferentes sectores de la localidad, porque tenemos planificado armar 6 cuadras nuevas de cordón cuneta, que son 800 metros, porque dos cuadras son dobles. Esto independientemente del Plan Incluir, que tenemos presentado para hacer la Av. Belgrano".
Indagado sobre el nuevo Museo, que está próximo a habilitarse, el dirigente expresó:
"Terminamos de hacer la tapia perimetral, donde solamente quedó el frente abierto. El espacio aún no está habilitado para su visita, ya que se continúa realizando el ordenamiento interno".

Entrega de Aportes a emprendedores

Rancaño se refirió al beneficio que recibieron, días pasados, emprendedores santaclarinos beneficiados con créditos de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos.
"Siete emprendedores santaclarinos fueron beneficiados con estos créditos. Nosotros tenemos más de 30 emprendedores que han recibido esta ayuda. Yo soy el presidente de la Asociación, hasta diciembre, y considero que esta es una herramienta fundamental para contribuir con aquellas personas que aún sigue apostando al trabajo", dijo.

Igualdad de Género y Diversidad

Esta semana, el presidente comunal, Sebastián Rancaño, participó en la ciudad de Rafaela de la firma de convenios con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad en el marco del Programa de Fortalecimiento de estas áreas impulsado por la ministra Celia Isabel Arena. 
La firma tuvo lugar en la Plazoleta Centenario con la presencia del senador departamental, Alcides Calvo; y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
"Este programa se enfoca en el trabajo en relación a las mujeres y la diversidad sexual, de acuerdo a las necesidades de cada territorio promoviendo proyectos vinculados a la educación, prevención de situaciones de violencia por razones de género, informar y orientar a las víctimas sobre sus derechos, atender su salud física y mental impulsando la recuperación de las secuelas de la violencia, atender necesidades jurídicas, educativas, culturales y sociales, acogimiento temporal garantizado, seguimiento de casos y acompañamiento en el proceso procurando la disminución del aislamiento de las mujeres víctimas de esta problemática", expresó el dirigente.
Se debe destacar, que durante el transcurso de la mañana, integrantes del equipo interdisciplinario comunal encargado de abordar estas problemáticas participaron de una capacitación en el marco de este mismo programa.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.