CNN Radio Rafaela

"Vamos a tener el 90% de obra de pavimento y el 100% de las luminarias led"

Así lo explicó el presidente comunal, Julio Forni, al hacer referencia al hormigonado que se ejecuta en el centro de la localidad y al novedoso servicio que alcanzará a la totalidad de la población en los próximos días. También, comunicó el trabajo que se realiza en los caminos rurales, los preparativos para la realización de cara la Pre Valesana 2022 y sus deseos de continuar por dos años más en la gestión. 

Región 24/09/2021 Redacción Redacción
Así lo explicó el presidente comunal, Julio Forni, al hacer referencia al hormigonado que se ejecuta en el centro de la localidad y al novedoso servicio que alcanzará a la totalidad de la población en los próximos días. También, comunicó el trabajo que se realiza en los caminos rurales, los preparativos para la realización de cara la Pre Valesana 2022 y sus deseos de continuar por dos años más en la gestión. 

VILLA SAN JOSÉ. Por Lucas Vietto. A pesar de las dificultades ocasionadas por la inflación, los problemas económicos existentes y el agobio que ocasiona la inflación al momento de emprender trabajos de gran magnitud para las localidades pequeñas, la Comuna de Villa San José no detiene su ritmo de obra de pública, a tal punto que hoy se llegará al 90% de la ejecución de pavimento en las cinco cuadras y media de la localidad, lo que significará un antes y un después en la historia de la comunidad.
A eso debemos agregarle el gran avance que se realiza en el alumbrado público, donde se colocan luminarias led, servicio que en los próximos días alcanzará a la totalidad de la comunidad.
Atravesando su segundo mandato como presidente comunal y con la intención de ir por un tercero, Julio Forni dialogó con Diario CASTELLANOS sobre esos temas; y además, sobre los trabajos que se impulsan en el mejoramiento de caminos rurales para garantizar la normal salida de la producción.
Consultado sobre la pavimentación del centro de la localidad, Forni explicó: "Estamos en un 90% de la obra de cinco cuadras y medias de hormigonado en un sector estratégico de Villa San José. Esta etapa se está ejecutando con fondos del plan Argentina Hace, donde queda un resto del 10% del desembolso, para finalizarla".
"Este miércoles tiramos tres camiones; y el jueves hicimos lo propio con uno más; y para completar el lado de la plaza; hoy viernes completaremos la otra mano. Hemos realizado mucho esfuerzo económico para poder completar la obra debido a la gran inflación que existe", describió. 
Sobre dicha dificultad ocasionada por la inflación, Forni enunció: "Cuando comenzamos la obra pagábamos 2.200 pesos el metro cúbico de asfalto; hoy está en 13.000 pesos. Este incremento se dio en apenas dos años. Por eso se trata de sacar fondos de todos lados para poder terminar los trabajos. Ya nos queda muy poco".
"Ese sector central de la localidad, anteriormente era un riego asfáltico sobre ripio; que se poseó todo y empeoró con las dos últimas inundaciones, donde el agua estuvo tres o cuatro días estancada y terminó de romperlo. Esta obra significará un antes y un después en la historia de la localidad", describió. 
Haciendo referencia al mejoramiento del alumbrado público, el presidente comunal dijo: "Hemos realizado el recambio de luminarias led frente al edificio comunal; y la próxima semana, haremos lo propio con 21 nuevas columnas, lo que nos permitirá afirmar que vamos a tener el 100% con este novedoso servicio".

Mejoramiento de caminos rurales

Respecto a este punto, Forni indicó: "Durante todo este tiempo se trabajó fuertemente en la recuperación de caminos rurales donde esta semana se han hecho 2 tramos más; y cuando se termine la obra del hormigonado en el centro, estaremos saliendo hacia la parte sur. En total ya llevamos entre 55 y 60 kilómetros hechos en todo el distrito, donde arrancamos casi de cero, porque estaban prácticamente destruidos".
Y agregó: "En este sentido, hace dos años y medios, se conformó una Comisión de Caminos, en las cuales los productores cooperaban con sus tractores y herramientas; ya que no contábamos con tractor propio y niveladora de arrastre; cosa que hoy sí tenemos. Actualmente, ellos siguen colaborando para hacer todo más rápido".

Personal comunal activo

Forni destacó el desempeño de los empleados comunales a largo de todo este período atravesado por la pandemia diciendo: "Fueron momentos difíciles que lo vamos a poder contar los que sobrevivimos. Fue algo atípico, donde durante mucho tiempo estuvo todo cerrado y se dificultaba mucho, tanto ejecutar obras como gestionarlas, por las restricciones impuestas en su momento".
"Nosotros tenemos una comuna con apenas 4 empleados y tenemos que manejarnos con eso, ya que no podemos contratar empresas privadas por los costos. Por eso estoy orgulloso y quiero destacar el trabajo realizado por el persona local, que aprendió a hacer nivelado, hormigonado y cordón cuneta", precisó.
"Gracias a ello, se lograron hacer 13 cuadras de cordón cuneta, 5 cuadras y medias de pavimento, el recambio de luminarias led y la limpieza y reparación de caminos en la zona rural. Lo expresado es lo que me da fuerzas y ganas de ir por una nueva renovación en el cargo", destacó Forni.

Se viene la Pre Valesana 2022

Debido a la obligatoria interrupción por medidas sanitarias de la Fiesta Provincial de la Valesana, la comunidad de Villa San José tiene pensado concretar un evento similar para el mes de octubre.
"Estamos trabajando en los preparativos de lo que denominaremos la Pre Valesana 2022, en el mes de octubre, como para probar el hormigón nuevo, ya que la idea es hacerlo al aire libre, para contar con mayor cantidad de público, respetando todos los protocolos vigentes", expresó Forni.
"La fecha de realización exacta va a depender de la banda que siempre que nos acompaña que son Los Auténticos del Ritmo. Estamos trabajando en los preparativos junto al Área Cultura y al Club Juventud Unida; ya que queremos agregar torneos de truco y otros atractivos, para y tener una edición diferente y el público pueda disfrutar de otras actividades", finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.