CNN Radio Rafaela

Se busca capacitar a los trabajadores municipales en el programa Ojos en Alerta

En la jornada se produjo un encuentro entre autoridades de prevención junto a representantes del SEOM, donde se dialogó sobre temas que hacen a la realidad cotidiana de las y los trabajadores municipales y se acordaron acciones coordinadas para minimizar riesgos ante situaciones de conflicto.

Locales 23/09/2021 Redacción Redacción
Jefatura -  URV -

Este jueves, en la sede de la Jefatura de Policía, se produjo un encuentro del que participaron autoridades de prevención en seguridad de la Municipalidad de Rafaela; de la  Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe y representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

La reunión se concretó en el marco de las convocatorias que tanto el Estado local como la fuerza policial vienen realizando de manera conjunta a distintas instituciones, entidades y agrupaciones que desarrollan actividades en nuestra ciudad. 

Del encuentro formaron parte el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la URV, Ricardo Arnodo Suárez; la subjefa de la URV, Marcela Fernández; el secretario general del SEOM, Darío Cocco, e integrantes del gremio que nuclea a las y los trabajadores municipales.

Durante la charla se abordaron distintos temas que hacen a la realidad cotidiana de quienes llevan adelante labores en el ámbito municipal y se acordaron puntos claves para trabajar en conjunto con el objetivo de minimizar la posibilidad de conflictos que pongan en riesgo los recursos humanos y materiales, entre ellos, la capacitación del personal en el marco del programa de prevención con participación ciudadana Ojos en Alerta.

Al finalizar, Maximiliano Postovit dijo: “Fue una reunión muy positiva ya que no solo escuchamos la demanda de los empleados municipales, sino que la elevamos a la Unidad Regional V para trabajar de manera coordinada y, en conjunto, encontrar soluciones para que los y las agentes que trabajan en el Estado local puedan desarrollar sus labores de la mejor manera posible”.

El funcionario agregó: “Durante la reunión se comunicó con nosotros el intendente Luis Castellano para transmitir la importancia que representa que todos los y las agentes municipales sean capacitados con el programa Ojos en Alerta. Este es un programa que las y los empleados pueden utilizar tanto en el trabajo como en sus vidas cotidianas”.

Generar espacios

Por su parte, Darío Cocco expresó: “Para nosotros, generar estos espacios donde poder transmitir las problemáticas de los trabajadores municipales es muy importante. Desde el punto de vista de la seguridad es fundamental. Desde ese lugar, nos llevamos una buena impresión del trabajo en conjunto que realizan las fuerzas de seguridad. Entendemos que eso posibilitó que mermen los casos de inseguridad en el ámbito de los empleados municipales, más allá de que en algunas áreas puntuales existen algunos riesgos -como es el caso de los minibuses- que estamos tratando de resolver. De hecho, la Guardia Urbana es la primera en llegar a los conflictos”.

Sobre la implementación de capacitaciones del programa Ojos en Alerta a empleadas y empleados, el dirigente gremial manifestó: “Es fundamental coordinar con el Municipio este tipo de políticas de seguridad y la vamos a implementar a corto plazo ya que es una herramienta orientada al cuidado de todos los trabajadores y la ciudadanía”.

Te puede interesar
PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.