CNN Radio Rafaela

El clásico sunchalense abre la undécima fecha del Apertura

Este jueves a partir de las 21.30 horas y en el estadio de la Avenida Belgrano, Unión recibirá a un encumbrado Deportivo Libertad. Además, en el mismo horario Atlético de Rafaela jugará frente a Ferro en el predio del autódromo. Por otra parte, hay novedades de las Copas Federación y Santa Fe para varones y mujeres.

Deportes 23/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-22 at 21.12.34

Guillermo Bersano – Con dos adelantos en la noche de hoy comenzará a jugarse la 11ª fecha del Apertura de 1ª División de Primera A. En la inauguración de la jornada se destaca una nueva edición del clásico sunchalense entre Unión (viene de perder 2 a 1 de visitante ante Bochazo de San Vicente y es uno de los colistas del torneo) y Deportivo Libertad (le ganó de local en su última presentación a Brown y está tercero en el campeonato). El encuentro se disputará en el estadio de la Avenida Belgrano este jueves desde las 21.30 horas (Reserva a las 20). El árbitro será Ariel Gorlino.
Sin dudas será un cotejo particular, único y que servirá a los equipos para romper con los antecedentes previos o para ratificarlos.

En el predio del autódromo

El otro partido que arrancará la fecha será en el mismo horario y lo protagonizarán Atlético de Rafaela (después de varios partidos volvió al triunfo de visitante ante Talleres de María Juana) y un elenco que viene mostrando un buen juego colectivo, Ferrocarril del Estado (ganó de local 1 a 0 ante Florida de Clucellas y cosechó tres victorias consecutivas), por lo que la invitación a observarlos está hecha. El juez será Franco Ceballos.

El resto de la fecha

Viernes: 21.30 horas, 9 de Julio vs. Talleres (MJ) y Sportivo Norte vs. Bochazo; 22 horas, Florida de Clucellas vs. Deportivo Aldao.
Domingo: 15.30 horas, Peñarol vs. Ben Hur, Dep. Tacural vs. Dep. Ramona y Brown San Vicente vs. Argentino Quilmes.

Adelantos de la 12ª fecha

Los adelantos de la 12ª fecha del Torneo Apertura A serán cinco. El próximo jueves 30 de septiembre jugarán: Atlético de Rafaela vs. Florida de Clucellas y Argentino Quilmes vs. Unión de Sunchales. El viernes 1 de octubre se disputarán estos cotejos: Talleres de María Juana vs. Brown de San Vicente, Bochazo de San Vicente vs. Dep. Tacural y Ben Hur de Rafaela vs. Deportivo Aldao.

Reunión de la Federación Santafesina

En la reunión liguista del pasado martes, el presidente Fabián Zbrun comentó al Consejo Directivo las novedades sobre la vuelta a las competencias de las Copas Federación y Santa Fe. En cuanto a la primera competencia se conoció que el pasado domingo se jugó el partido de ida del Final en Villa Cañas y Studebaker venció por 3 a 0 a Juventud Unida de Humboldt. Ahora el próximo 24 de octubre será la vuelta en la localidad del Departamento Las Colonias.
Y respecto a la segunda competencia siguen las tratativas entre la dirigencia de la Federación Santafesino y el Gobierno Provincial, cuya idea original será arrancar en el mes de marzo 2022.

Fútbol Femenino

Se conoció que en el mes de octubre (sábado 23 y domingo 24) la Liga Rafaelina de Fútbol será sede de un Torneo Provincial de Selecciones. La dirigente y entrenadora Susana Gutiérrez a cargo del Departamento Femenino liguista informó que ya están trabajando en el armado de la futura representación junto a los técnicos Gino Borda y Juan Francisco Wabeke, quienes en los próximos días empezarán a diagramar los días, los horarios y las canchas para evaluar a las chicas de los 8 clubes participantes y así empezar a conocer quiénes formarán parte de la Selección local.

Falta de árbitros

Como viene ocurriendo en las últimas semanas en las reuniones liguistas, otra vez se tocó el tema principal de la falta de árbitros a causa de la pandemia y algunas decisiones laborales y personales. Desde la Mesa Directiva, junto a la Neutral y Escuela de Árbitros, están buscando todas las posibilidades para contar con la mayor cantidad posible ya que esta situación se da en la mayoría de las competencias de nuestra provincia.
Para poder cubrir los partidos de Infantiles, Inferiores, Primera, como del Fútbol Femenino y Senior, se intentará adelantar cotejos para poder sumar esos jueces a los días domingo. Recordemos que hace poco se firmó un convenio a futuro con la Universidad Nacional de Rafaela para que los estudiantes que cursen las dos carreras con orientación deportiva puedan llevar adelante lo aprendido en la Liga Rafaelina. En las próximas semanas habría novedades y se instruyó a los delegados de cada club a que empiecen hablar con sus respectivas Comisiones Directivas.

Reunión de Infantiles
El próximo lunes 27 de septiembre a las 20 horas y en la sede liguista, se realizará la reunión del Consejo Asesor de Divisiones Inferiores para tratar varios puntos importantes.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.