CNN Radio Rafaela

La SRR presentará el programa cabañas apícolas santafesinas y “mundo miel”

Dentro de las líneas de acción que se ejecutarán en el marco de la nueva expo de la Sociedad Rural de Rafaela, se busca poner en valor las cabañas apícolas de la provincia organizando exposiciones, charlas, debates y eventos para los interesados.

Agro 22/09/2021 Redacción web Redacción web
MIEL-SRR-1536x1024

La Sociedad Rural de Rafaela y el Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, se encuentran planificando la puesta en valor del sector apícola dentro de lo que será la Muestra Anual institucional. En este tipo de exposiciones se busca poner a disposición de los apicultores, multiplicadores de material vivo, emprendedores, técnicos y toda la sociedad santafesina un espacio de relieve donde se expondrá, comercializará y difundirá los caracteres relevantes de la genética apícola santafesina.

El evento será propicio para el desarrollo de capacitación y difusión bajo formato virtual y presencial donde se expondrá sobre apícola Santafesino, practica de recambio eficiente de reinas, experiencias de escalado y exportación de material vivo, pasos a desarrollar para registro y habilitación de Cabaña Apícola, pasos para generación de guías de tránsito (DT-e) para material vivo, entre otros tantos temas más.

El desarrollo de las jornadas técnicas y de exposición tendrá un marco didáctico para la familia toda en el recorrido de “Mundo Miel” iniciativa de INTA Rafaela que pone de relieve la importancia de la abeja y los productos de la colmena en el desarrollo social-económico y ambiental de las comunidades santafesinas.

Cronograma

El próximo viernes 1 de Octubre, desde las 8:30 a 10:30 horas, se desarrollará una charla virtual la cual será transmitida en vivo por el canal de youtube y Facebook de la Sociedad Rural, el cual está destinado a apicultores en general, cabañeros, multiplicadores, técnicos y docentes escuelas agrotecnicas provincia de Santa Fe. El tema que se expondrá en la ocasión será la “Presentación pilares Plan Apícola Santafesino”. Los Disertantes serán el Médico Veterinario Abel Zencklusen Director de Producción Lechera y Apícola del MPCyT, junto al Técnico Roberto Giudicatti, Referente Apícola MPCyT.

Desde la hora 9:00 a 10:30, la Ingeniera Agrónoma Alejandra Palacio quien se desempeña como Coordinadora del Programa Nacional de Apicultura PROAPI, expondrá sobre “La importancia del recambio de reinas en la producción apícola”.

Este mismo viernes a partir del mediodía hasta la 21 horas en forma presencial, se podrá aprovechar de la exposición de material vivo de las Cabañas Apícolas destinado a apicultores y público en general, en un recorrido por “Mundo Miel”  INTA, destinado a la familia.

El sábado 2 de octubre, desde la hora 9 hasta el mediodía se producirá una nueva charla virtual transmitida por youtube y Facebook de la sociedad rural, donde los destinatarios de dicha jornada serán los cabañeros y multiplicadores de la provincia de Santa Fe. El primero de los temas será “Experiencia Internacional en escalado de producción y exportación de material vivo”. A cargo de las Cabaña Apícola Campos de Abejas – Pablo Astorga. (Rengo – Cachapoal -Chile).

Por otro lado se debatirá desde la hora 10 hasta las 11:30 sobre los “Desafíos para exportación de material vivo apícola” a cargo de Martín Braunstein de Cabaña Apícola Malka

De forma presencial, desde la hora 10 hasta las 21 horas se expondrá sobre material vivo de las cabañas apícolas destinado a los apicultores y público en general

WhatsApp-Image-2021-09-22-at-18.54.11-1024x717
El domingo 3 de octubre, desde la hora 9 hasta las 12 en las plataformas de la sociedad rural se producirá una nueva charla virtual destinada a cabañeros y multiplicadores de la provincia donde se expondrá sobre los “Pasos para registro y habilitación de cabañas apícolas en Argentina” a cargo del médico veterinario Mauricio Rabinovich, jefe del programa Nacional de Sanidad Apícola SENASA. También se debatirá sobre el “procedimiento para inscripción y uso del SIGSA en la generación del DT-e de material vivo apícola”, desde la hora 10:30 hasta el medio día a cargo del médico veterinario Jorge Alesso, quien se desempeña en la regional SENASA de la Provincia de Santa Fe. Desde la hora 14 a 16 horas, Antonio Fabbro de Cabaña Apícola El Jardín de Malabrigo hará referencia a la “Experiencia de crecimiento desde sus inicios hasta ser Cabaña Apícola certificada”

Para este mismo domingo, desde la 10 a 21 horas, también se podrá disfrutar de las Cabañas Apícolas destinado a apicultores y público en general. Recorrido por “Mundo Miel”  INTA, destinado a la familia.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.