CNN Radio Rafaela

Inician las capacitaciones para emprendedores verdes

El jueves 23 de septiembre a las 19:00 y por plataforma Zoom, se dará inicio al plan de capacitaciones del programa Rafaela Emprende Verde. El primer encuentro será sobre economía circular, emprendedurismo verde y casos de éxito.

Locales 22/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-22 at 15.18.36

Rafaela Emprende Verde ofrece un plan de capacitaciones con expertos en materia empresarial y ambiental, y el acompañamiento de profesionales a emprendedores que quieran potenciar sus emprendimientos y ser parte de una red de colaboración.

En esta oportunidad, el jueves 23 de septiembre a las 19:00, por plataforma Zoom, inicia la primera capacitación de la segunda edición de este programa que cuenta con más de 60 emprendedores locales inscriptos.

Sobre la capacitación

Alejandro Jurado, director del Laboratorio de Economía Circular de la UNRaf, y Gonzalo del Castillo, director Ejecutivo Club de Roma Argentina, hablarán sobre economía circular y emprendedurismo verde, con la presencia de cuatro emprendedores que representan casos de éxito a nivel nacional.

Estas empresas que estarán presentes se caracterizan por tener una mirada de triple impacto. No solo buscan rentabilidad, sino también el compromiso social y el cuidado del ambiente.

Julien Laurencon y Francois Nolet son de Procens, una industria basada en insectos que se ocupa de transformar la basura en proteína, biofertilizantes y aceite para la agroindustria.

Alejandro Margor es de Xinca, una empresa que produce zapatillas e indumentaria con una menor huella ecológica. Los calzados se producen en el Penal San Felipe.

Gerónimo Aguilar es de Atemporal, un emprendimiento de fabricación de estuches de cuero y anteojos de sol de madera, realizados de manera artesanal y sustentable.

Por último, Daniel Hartman de 4e ambiente consciente, se ocupa de la recolección de residuos plásticos, para viviendas sociales producidas en madera plástica.

Quienes estén inscriptos al programa, recibirán por mail el link para el ingreso y quienes estén interesados e interesadas en participar de la charla pueden solicitar el acceso en [email protected].

Sobre el programa

Esta es la primera capacitación de otras ocho más que van a dictarse en el marco de la segunda edición del programa Rafaela Emprende Verde.

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante esta iniciativa articulando este espacio con el programa Empleo Verde que desde hace tiempo gestionan el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

La propuesta tiene como objetivo incorporar hábitos ambientales en el emprendedurismo y potenciar iniciativas y oficios sustentables en la ciudad.

Forman parte también INTI Rafaela, el CCIRR, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, ACDICAR, la Universidad Nacional de Rafaela, UNRaf Tec, el Laboratorio de investigación aplicada en Economía Circular (Unraf) e INTA Rafaela.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.