CNN Radio Rafaela

Lo mejor del Holando Argentino  vuelve a la pista de la MIL en Morteros

La Muestra Internacional de Lechería (MIL) organizada por Sociedad Rural de Morteros tendrá lugar este jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de septiembre para coronar a los grandes campeones de la raza más lechera del país.

Región 22/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-22 at 12.22.47

Después de la inactividad como consecuencia de la pandemia las cabañas que aglutinan lo mejor de la genética Holando Argentino vuelven a salir a pista en el epicentro de la cuenca lechera más importante de Latinoamérica para poner a disposición de los tamberos los mejores ejemplares genómicos de la raza en la exposición más lechera de Argentina, la Muestra Internacional de Lechería.
Más de un centenar de piezas conforman las filas pertenecientes a las Cabañas La Magdalena de A. J. y M. Felissia de Rafaela; Don Simón de Cañada Rosquín; Don Adolfo de Carlos Tibaldi de Sastre; La Riconada de Suc. A Bigo de Colonia Tacurales; La Lilia de Colonia Aldao; Don Nura de S y C Tambos S.A.; La Reforma de Gustavo Pussetto; San Gabriel de Dante Albrecht; San Jose de Poblet; La Luisa de Guillermo Miretti de Ataliva
Los grandes galpones en donde se alojarán las filas de las cabañas, comenzaron a poblarse con los más de 100 animales que fueron inscriptos. 
Los establecimientos que participarán son: La Magdalena de A. J. y M. Felissia; Don Simón de Cañada Rosquín; Don Adolfo de Carlos Tibaldi; La Rinconada de Suc. De A. Bigo; La Lilia de Cab. y Tambos La Lilia SA; Don Nura de SyC Tambos SA; La Reforma de Gustavo Pussetto de Cañada Rosquín; San Gabriel de Dante Albrech; San José de San José de Poblet, San Santiago de Oscar Giuliano y La Luisa de Guillermo Miretti.

Programa 

La actividad comienza el jueves 23 con la actuación del jurado de admisión a los fines de dar inicio a la competencia
El viernes 24 a las 15 en la pista central de Sociedad Rural de Morteros comenzaran con la jura de las categorías de machos y hembras no paridas la que estará a cargo como jurado de clasificación el actual Presidente de la Comisión de Jurados, Alejandro Giúdice. A las 18 se pondrán a la venta 120 vaquillonas paridas, al parir y para servicio) a cargo de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros Ltda.
A las 21 en “Parilla La Rural” en el transcurso de una cena en la que se presentará un espectáculo de tango, Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros Ltda., subastará los toros que participan de la clasificación en la MIL y Genética Ganadera SAS venderá un grupo de hembras genómicas consignadas por algunas de las mejores cabañas argentinas.
El sábado 25 la actividad comenzará a las 12, en el transcurso de un almuerzo a la americana, se realiza el remate liquidación total, plantel puro de pedigree de Cabaña «Alicia» de Lorentor S.A., donde saldrán a venta 110 piezas del más alto nivel genético, vacas en producción, vaquillonas preñadas y terneras. Con más de 10 generaciones de los toros más importantes de Reproductores SRL con un año de plazo en 12 cuotas.
A las 15 tendrá lugar el remate especial con 200 piezas seleccionadas de tambo y vaquillonas Holando Argentino, donde se destacan 50 vacas de tambo en producción, 50 vaquillonas preñadas,  próximas a parir y 100 vaquillonas sin servicios con 1 año de plazo en 12 cuotas o 90 días libres.
La actividad proseguirá a las 20 en el salón de lechería con la clasificación de las hembras en lactancia y la proclamación de los grandes campeones y la mejor vaca de la raza más productora de leche de la República Argentina, mientras comparten una espectacular cena show propiciando el reencuentro de productores, tamberos, cabañeros y dirigentes.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.