CNN Radio Rafaela

Adjudicaron la obra de desagües cloacales a la localidad de Ramona

La empresa que se encargará de los trabajos será UTE Dinale SA-Bridge Hidrogen SA, por un monto que asciende a 219.250.743 de pesos. El plazo de ejecución de la obra es de 10 meses.

Región 22/09/2021 Redacción Redacción
Ramona -

RAMONA. Con el dictado del Decreto N° 1726, el Gobierno Provincial adjudica a la UTE Dinale SA-Bridge Hidrogen SA la obra de "Sistema de Desagües Cloacales – Etapa 1" de la localidad de Ramona. 
La decisión, sustentada en un minucioso análisis técnico y económico de las ofertas presentadas en el proceso licitatorio, implica el compromiso de 219.250.743 de pesos para mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos al permitir eliminar pozos absorbentes y, consecuentemente, sanear las fuentes de agua subterránea que abastecen a los domicilios para todo uso que no sea consumo humano.
La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses y contempla red de colectoras, 436 conexiones domiciliarias, estación elevadora, cañería de impulsión y planta de tratamiento. 
Cabe señalar, que se propone la adopción de un sistema compacto de tratamiento de los líquidos cloacales domiciliarios, basados en la disposición de un reactor biológico de barros activados con cloración final del efluente.

Curso de Operador Agrícola

Contemplada dentro de los parámetros previstos por el "Programa Santa Fe Capacita – Sujeto Agropecuario" articulado por los Ministerios de Trabajo y Producción de la Provincia, el Gobierno comunal lanza una acción de formación con la que se busca adecuar las condiciones de empleabilidad de personas que se encuentren trabajando en dicho sector o intenten insertarse en él, generando empleos dignos y el arraigo de los trabajadores en el sector primario. 
Teniendo en cuenta las características productivas de la localidad y la región en la que se halla, esta iniciativa guarda suma actualidad y trascendencia como instrumento de desarrollo territorial centrado en agentes adaptados a las diversas realidades, potencialidades y capacidades que plantean las actuales condiciones del sector.
La propuesta se cimenta sobre la consideración del trabajo como fuente de bienestar material y realización personal, además de ordenador social que permite el acceso y el ejercicio de derechos. Se estipulan 8 encuentros que desplegarán temáticas como normas de seguridad, operación de equipos, agricultura de precisión, eficiencia en las tareas comprendiendo actividades teóricas y otras operativas en campo.

El "Depor" recibió aporte económico

Respondiendo rápidamente a la inquietud planteada por el Centro Cultural y Deportivo y la Comuna, el senador departamental, Alcides Calvo, efectivizó un aporte reservado a salvar los perjuicios ocasionados en la institución deportiva producto de recientes hechos delictivos que atentaron contra el sistema lumínico de buena parte de su predio en general y del circuito en particular, lo cual atentaba contra el normal cumplimiento de su calendario de eventos.
Como parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, los recursos fueron recibidos por directivos del club de manos del presidente comunal, José Barbero, y serán invertidos a la brevedad para poder devolver al establecimiento la totalidad de sus prestaciones para socios y público de las disciplinas deportivas. 
Como ocurre habitualmente, el Fondo referido, administrado por la cámara alta provincial, tiene el objetivo de potenciar la labor de entidades de bien público y organizaciones de la sociedad civil, que colaboran esencialmente con el Estado en la contención y satisfacción de distintos tipos de necesidades sociales, reconociendo ese rol y atendiendo a sus requerimientos.

Ampliación del arbolado

La Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático a través de su programa "Huella de Carbono Corporativa" ha destinado recursos a miembros de la misma para acompañar e incentivar sus campañas de forestación, registradas en la web de la Red.
Una de las innovadoras características de la iniciativa es que parte del monto facturado a cada empresa por el servicio del cálculo de la "Huella de Carbono Corporativa", es reinvertido en proyectos climáticos de triple impacto. De tal modo, como integrante de la RAMCC y mediante el aporte de la empresa Grupo San Cristóbal, el gobierno ramonense financió la compra de 20 árboles para incrementar el impacto de su proceso arborización.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.