CNN Radio Rafaela

Continúan los encuentros de Rondas Marca 

Se llevó a cabo un nuevo encuentro con experiencias culturales auspiciadas por el Ministerio de Cultura. "Queremos terminar el año con 40 cooperativas culturales regularizadas y con CUIT", destacó Federico Vitale, responsable de políticas culturales de INAES. 

Especiales - Mutualismo 22/09/2021 Redacción Redacción
Se llevó a cabo un nuevo encuentro con experiencias culturales auspiciadas por el Ministerio de Cultura. "Queremos terminar el año con 40 cooperativas culturales regularizadas y con CUIT", destacó Federico Vitale, responsable de políticas culturales de INAES. 

En la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se llevó a cabo un nuevo encuentro de las Rondas Marca, la política de promoción cultural que articula el organismo de mutuales y cooperativas con el Ministerio de Cultura de la Nación. "Sabemos que los espacios culturales funcionan como cooperativas, por eso los estamos apoyando en conjunto. Vamos a terminar el año con 20, 30, 40 cooperativas culturales con CUIT y regularizadas", aseguró Federico Vitale, asesor y responsable de políticas culturales de INAES.
"Sabemos que el INAES es un organismo con complejidad administrativa y eso se va a revertir, esa es nuestra voluntad. Hay un aporte que hacen los espacios culturales a nuestra sociedad y vamos a acompañarlo", planteó Jonathan Thea, jefe del Directorio de INAES.
Del encuentro además de Thea y Vitale, participaron Ariel Direse, director Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y Cintia Vietto, coordinadora del programa MARCA del Ministerio de Cultura.

Cultura de aquí y allá

"Éramos cooperativistas y no nos habíamos dado cuenta. Con estas iniciativas nos sentimos llamados a conquistar derechos desde el mundo de la cultura independiente", contó Martín Platz, del Espacio La Quince en la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Julia Cardoche de Distrito 7 de Rosario relató su experiencia: "Nacimos en 2013 como un proyecto de origen con dos movimientos sociales. En 2017 con el macrismo se nos complicó: legamos a facturar 18 millones de pesos en 2019 que se fueron en sueldos y alquileres. No esperamos hacernos ricos con ésto, queremos subsistir".
Sobre el impacto de la pandemia, compartió la importancia de las herramientas digitales como recurso: "Hicimos uso del streaming con un festival virtual de siete horas que reunió a 64 artistas".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.