CNN Radio Rafaela

La Comuna de Egusquiza y el portal de ingreso lucen renovados

La presidente comunal, Florencia Celis, explicó los trabajos que se realizaron y que le dan mejor presencia a lugares emblemáticos de la localidad. Además, adelantó que casi la totalidad de las calles cuentan con cordón cuneta; que se inició la puesta en valor de la plaza "San Martín"; se renueva el parque de maquinarias; se trabaja en caminos rurales y se brinda apoyo económico a las instituciones locales.

Región 21/09/2021 Redacción Redacción
La Comuna de Egusquiza y el portal de ingreso lucen renovados

EGUSQUIZA. Por Lucas Vietto. Transitando la última parte del año y con el arribo de la primavera, la Comuna de Egusquiza viene desarrollando un ambicioso plan de obras públicas que tienen por finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos, y por lo tanto, fomentar el arraigo en la pequeña localidad.
Con muchos trabajos impulsados con recursos genuinos -gracias al ordenado manejo de los fondos públicos que se tiene- y otros, con planes que provienen de Nación y de Provincia, se avanza en varios frentes de obras, como ser las refacciones en el edificio de la Comuna y en el portal de ingreso al pueblo; la ejecución de tres proyectos de cordón cuneta en diferentes sectores de la localidad; el inicio de la puesta en valor de la plaza "San Martín"; se renueva el parque de maquinarias; se realiza la reparación permanente de los caminos rurales; y brindan permanente apoyo económico a las instituciones intermedias del pueblo.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, la presidente comunal de Egusquiza, Florencia Celis, informó sobre los trabajos en ejecución diciendo: "En el último tiempo, con recursos genuinos de la Comuna y gracias a una administración cuidada de los fondos públicos, pudimos terminar con los arreglos de la ochava del edificio comunal, donde se cambiaron aberturas, se colocaron veredas nuevas, se refaccionó el mástil, se hizo la cartelería nueva y se pintó el interior y exterior del inmueble".
"Por su parte, se hizo la pintura e iluminación de la portada de ingreso al pueblo, que hoy le da otra imagen Egusquiza, sobre todo cuando viene gente de otras localidades a visitarnos", destacó. 
Consultada sobre la maquinaria comunal, Celes explicó: "También con recursos propios,  pudimos renovar el parque de maquinarias donde se compró una desmalezadora - trituradora articulada, de 5 metros de ancho; y un acoplado volcador de 8 toneladas. También se adquirió una camioneta que es para el uso elusivo de la Comuna, y que nos permite tener movilidad propia".  
Otro de los grandes anhelos de la localidad, es contar con cordón cuneta en casi el 90% de sus calles.
Al respecto a la dirigente indicó: "Estamos ejecutando tres planes diferentes de cordón cuneta: dos pertenecen a programas provinciales, como ser el Incluir, que nos permite trabajar en 400 metros y dos importantes bocacalles; y otro de Fortalecimiento Vial Urbano, de Vialidad, que va a permitir hacer más de mil metros lineales, con los badenes correspondientes; El restante, pertenece al programa nacional Argentina Hace, que es para 400 metros lineales y veredas en la plaza".
"Nos propusimos llevar adelante estas obras de cordón cuneta en varias arterias de la localidad, ya que esto nos permite mejorar los escurrimientos de las aguas, delinear mejor las calles y mejorar la transitabilidad y la estética del pueblo", remarcó Celis. 
Y agregó: "Por su parte, recientemente comenzamos con la puesta en valor de la plaza San Martín, donde se mejora el parque de juegos, con la extensión de un playón de hormigón con bancos y luminaria, que nos permitirá mejorar este espacio público".

Apoyo a las instituciones

La presidente comunal de Egusquiza, informó sobre cómo se trabaja de manera coordinada con las instituciones locales, a las que se les brinda apoyo económico. 
"Hemos gestionado aportes para el Club San Isidro y para la Cooperadora Policial, a través del senador departamental, Alcides Calvo; y además hicimos posible la entrega del Fondo de Financiamiento Educativo a las Escuelas Nº 767 de Capilla Fassi y Nº 6080 de la localidad, por una suma que asciende a los 292 mil pesos", expresó Celis.
"Además, para las instituciones que llevan adelante la personería jurídica, con la Comuna brindamos un apoyo económico para el pago de los balances contables que permiten alivianar dichos costos", remarcó.

Caminos rurales

Para finalizar, Celis enunció el trabajo que se desarrolla en la zona rural del distrito. 
"Seguimos trabajando diariamente en el sector rural para mejorar y mantener los caminos en ese sector. Para ello, nos adherimos al programa Caminos de la Ruralidad  para generar impacto productivo y arraigo en el territorio. Estamos muy esperanzados esperando que en el corto plazo podamos recibir fondos de dicho programa para poder intensificar las obras".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.