CNN Radio Rafaela

Gallo entregó ayudas económica a instituciones educativas de Zenón Pereyra

Región 20/09/2021 Redacción web Redacción web
3f5db831-2018-4d70-a5ed-e5322a861bf7

El compromiso de la gestión que encabeza la presidente comunal, Verónica Gallo, es acompañar y apoyar a las instituciones educativas de la localidad en su desarrollo, desde su infraestructura, material didáctico, como en el aporte para nuevos proyectos que potencien su crecimiento.
A lo largo de este año se cumplió con la entrega del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) con todas las instituciones.
Al Colegio N° 1060 «La Inmaculada» se la acompañó con 8 latas de pintura para impermeabilizar el techo del establecimiento.
Al Colegio Secundario N° 3002 «Fray Justo Santa María del Oro», se hizo lo propio con 13 bancos y sillas para la nueva aula construida con el aporte de $ 568.388,34, otorgado a través del programa obras delegadas.
Además, se está acompañando a la Escuela N° 397 km 501 «Sargento Cabral» con la mano de obra de pintura, ya que en octubre se cumplen los 100 años de su fundación; como asimismo se aportó mensualmente para el pago de la portera de la institución. Este año recibió un monto en concepto de FAE de $ 83.267,66.
Por su parte la Escuela Fiscal N° 396 «Domingo F. Sarmiento», recibió en concepto de FAE un total de $ 261.708,67, a lo largo de este año. 
«Pensar en apoyo escolar, es pensar en la ayuda que se le proporciona a un alumno que necesita algún tipo de complemento a la educación, por ello la Comuna fortalece ese vinculo a través del acompañamiento de la Psicóloga, Psicopedagoga y a través del apoyo escolar, destacando también el Área de Niñez tan importante en estos tiempos», expresó Gallo.
«Es clave trabajar con las escuelas en este momento de desafío que estamos viviendo, para transitar juntos el camino y llegar bien preparados al final de esta situación de emergencia. Sin dudas no fue fácil pero estamos convencidos que unidos somos capaces de lograr grandes cosas», finalizó la presidente comunal.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto