CNN Radio Rafaela

Quilmes venció a 9 de Julio y el Apertura está apasionante

En barrio Italia y ante una buena concurrencia de público, el Cervecero derrotó al León por 1 a 0 con gol de Adrián Córdoba en la parte complementaria. Así sumó tres valiosos puntos y achicó diferencias en los puestos de arriba.

Deportes 20/09/2021 Redacción Redacción
Quilmes venció a 9 de Julio y el Apertura está apasionante

Guillermo Bersano – Era el partido más esperado por las buenas campañas que vienen realizando ambos equipos. En el estadio «Agustín Giuliani», Argentino Quilmes y el puntero 9 de Julio (ganó todos sus partidos) midieron fuerzas en esta 10ª fecha del Apertura de 1ª División de la Liga Rafaelina en un partido que tuvo fricción y lucha por la posesión de la pelota. Los protagonistas nos brindaron un aceptable cotejo donde pudieron mostrar sus propuestas futbolísticas y remarcaron las diferencias con los demás competidores.
Apenas se jugaban 35 segundos, cuando Lucas Quiroz tuvo la primera de la tarde ante una mala cobertura defensiva del local y un quedo del arquero Pagliero, pero el remate del volante visitante se fue cerca del arco. Ese fue el indicio de lo que íbamos a contemplar y visualizar de cada uno.
Los dirigidos por el santafesino Pablo Bonaveri apelaron a sus jugadores de buen pie y a mantener su estilo ofensivo; mientras que en contrapartida, los de Hugo Togni, buscaron controlar y jugar inteligentemente ante cada movimiento del actual líder, saliendo rápidamente de contra.
Llegando a la media hora, tras una buena jugada asociada, la pelota le llegó a Nahuel Vera y su remate salió desviado cerca del palo derecho. En los minutos finales cedieron el útil y cerraron un primer tiempo con el marcador en blanco que reflejó con claridad el desarrollo y las pocas intervenciones de los arqueros.

El gol que cambió el trámite y su desarrollo

En la etapa complementaria hubo otra intensidad con los cambios que se fueron sucediendo y la expectativa se incrementó bastante. A los 18´, en la primera llegada clara del segundo tiempo, luego de una serie de toques y desbordes, recibió el esférico en el área el volante Adrián Córdoba y de media vuelta estableció la apertura del marcador (hasta ese momento, el «9» solamente había recibido un gol).
A partir de ahí, los encargados de la generación juliense empezaron a tener más manejo, como el volante santafesino Wilson Ruíz Díaz (ex Colón de Santa Fe) y el «Torito» Quiroz, quienes abastecieron a Vera y al entrerriano Burdesse. Sin embargo, siempre aparecieron piernas rivales que rechazaron el peligro del área de Quilmes.
Entre las variantes realizadas, el dato más llamativo fue que el defensor Darío Bracaccini jugó en posición de centro delantero, posiblemente porque habrá tenido la instrucción de presionar la salida visitante con el fin de conseguir alguna oportunidad de convertir.
En el tramo final del cotejo ambos tuvieron oportunidades para convertir y modificar la placa final, pero nada de esto aconteció. Llegó el pitazo de Franco Ceballos (de aceptable actuación) y el cervecero rafaelino se quedó con un triunfo clave por la mínima diferencia ante 9 de Julio. Así, el conjunto de barrio Italia se metió en la lucha por el título, mientras que el León perdió su invicto de nueve partidos.
De esta manera, el primer certamen de la temporada está más abierto que nunca y una vez más ni la pandemia para la pasión de nuestros equipos.

Buena concurrencia

A todos nos pone contentos que de a poco las canchas de nuestra Liga Rafaelina vuelvan a tener esa presencia de público que tanto se esperaba. Ayer, el «Agustín Giuliani» no fue la excepción con el tradicional colorido y los cantos de sus simpatizantes.

Quilmes 1 – 9 de Julio 0
Estadio: Agustín Giuliani.
Árbitro: Franco Ceballos.
Reserva: 1-2.

Argentino Quilmes: Emanuel Pagliero; Franco Forni, Fernando Ludueña (68’ Sebastián Muriel), Jonatán Vásquez y Kevin Acuña; Bruno Gentile, Nicolás Pautasso (75’ Exequiel Cortez), Nicolás Vitarelli Góngora (79’ Darío Bracaccini) e Ignacio Forni; Manuel Bustos (68’ Alejandro Carrizo) y
Adrián Córdoba (68’ Ignacio Ynfante). Sup: Matías Grosso y Lautaro Ocampo. DT: Hugo Togni.
9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Facundo Rodríguez y Sebastián Acuña; Lucas Quiróz (70’César Ordoñez), Nicolás Guzmán, Wilson Ruíz Díaz y Agustín Tosetto (82’ Elías Taborda); Agustín Burdese y Nahuel Vera. Sup: Federico Saccavino, Agustín Vera, Santiago Rivadeneira, Facundo Maldonado y Gonzalo Gorosito. DT: Pablo Bonaveri.

Las posiciones

Cumplidas 10ª fechas del Apertura 1ª División: 9 de Julio 27 puntos; Argentino Quilmes 25; Dep. Libertad (S) 19; Ferro y Atlético de Rafaela 18; Ben Hur y Peñarol 16; Dep. Tacural 15; Bochazo (S.V.) 14; Dep. Aldao, Brown (S.V.) 13; Sportivo Norte 11; Dep. Ramona 9; Talleres
(M.J.) 8; Unión (S) 7 cierra Florida 5.

Próxima fecha

La 11ª fecha del Apertura de 1ª División arranca el próximo jueves 23 de septiembre con dos Adelantos: Unión vs. Dep. Libertad (clásico sunchalense) y Atlético de Rafaela vs. Ferro. El viernes 24 de septiembre 9 de Julio de Rafaela vs. Talleres de María Juana. El domingo a las 15.30 hs. (Reserva 14) Florida de Clucellas vs. Dep. Aldao, Peñarol vs. Ben Hur, Dep. Tacural vs. Dep. Ramona; Sportivo Norte vs. Bochazo de San Vicente y Brown de San Vicente vs. Argentino Quilmes de Rafaela.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.