CNN Radio Rafaela

Inició la Semana del libro bajo la consigna “Los libros salen a la calle”

El sábado tuvieron lugar las dos primeras actividades: una charla sobre La Divina Comedia a 700 años de la muerte de Dante Alighieri y una ronda de lecturas disidentes a cargo del grupo Entre pieles. El domingo, hubo tres propuestas en el Patio del Museo Histórico, y la Feria de libros frente a la Plaza 25 de mayo, que propició el encuentro entre libros, lectoras y lectores. Hasta el próximo sábado 25 habrá propuestas para todo tipo de público.

Cultura 19/09/2021 Redacción web Redacción web
semana del libro

La Semana del Libro edición 2021 tuvo un inicio más que auspicioso y significativo. El sábado por la tarde, en Librería Paideia, tuvo lugar la Charla “Dante Alighieri: de lo fundacional a lo universal – el amanecer de la secularización”, a cargo de la profesora Ana María Colombo y del Doctor Enrique Marchiaro, en conmemoración de los 700 años del fallecimiento de Dante Alighieri, “il sommo poeta”.

Más tarde, en el Patio del Museo histórico municipal, se realizó el encuentro “Translecturas a flor de piel”, coorganizado con el colectivo de personas travesti trans “Entre pieles”. En la oportunidad, se contó con las participaciones a distancia de Morena García (Rosario) y Desiré Blair (San Luis), ambas escritoras trans. Asimismo, los y las presentes eligieron sus fragmentos favoritos de autores y autoras de la comunidad LGTBQI+ y, democratizando la  palabra, compartieron sus lecturas en voz alta. 

El domingo, en el mismo espacio, niños, niñas y familias pudieron disfrutar de una propuesta de música y lectura de cuentos, a cargo de María Emilia Ayala y Francisco Moreno; luego fue el turno de la presentación del libro “Lo más simple es desnudarse”, último trabajo de la autora rafaelina Dahiana Belfiori. Coroló la tarde “Rituales”, una propuesta que también tuvo melodías y palabras, a cargo de “Equinox Trío”, integrado por Verónica Reinero, Guillermina Scalenghe y Manuel Maldonado. 

En simultáneo a estas propuestas dominicales y a la tradicional Feria de artesanías en la Plaza 25 de mayo, hubo un Espacio especial de Feria donde participaron librerías, librerías virtuales, bibliotecas, editoriales locales, editoriales públicas, editoriales universitarias, editores y editoras independientes, asociaciones civiles, entre otros stand alternativos. 
Cerró así el primer fin de semana de propuestas de la Semana del Libro 2021, con un balance altamente positivo. 

Lo que se viene

Lunes 20 
10 h. Presentación del libro “Llevaré su nombre”, de Analía Kalinec. Organiza: Espacio de la Memoria de Rafaela y Centro Documental de la Memoria de Rafaela. Actividad virtual destinada a escuelas secundarias. Inscripciones: rafaela.educació[email protected]

14.30 h. Presentación del libro “El antisemitismo explicado a los jóvenes”, de Michel Wieviorka. Conferencia a cargo de Marisa Braylan. Organiza: DAIA y Comunidad Judía de Rafaela. Actividad virtual destinada a estudiantes, docentes y autoridades de escuelas secundarias. Inscripciones: rafaela.educació[email protected]

20 h. Presentación del proyecto transmedia “Y ahora qué? Relatos de cuarentena” y lectura de ganadores y ganadoras del 5° Concurso Literario para Jóvenes “Realidad virtual”. Corredor principal CCVM (Sarmiento 550). Capacidad reducida. Inscripciones: rafaela.educació[email protected]

Martes 21 
9.30 h. y 13:30 h. “Leer desde la cuna”. Taller de capacitación a cargo de Mabel Zimmermann, destinado a docentes de los jardines municipales. 

20 h. Encuentro de Clubes de Lectura. ¿Qué lecturas te gustaría contagiar? Participan: Grupo Deshoras, Liceo Municipal “Miguel Flores”, Grupo Lee Conmigo, Grupo Rafaelandia Club de Lectura. Coordina: Grupo Leer porque sí. Aula C. EMAE (Sarmiento 550). 
La agenda completa de actividades puede consultarse ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3Cl1wDD. También en las redes sociales de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".