CNN Radio Rafaela

Independiente le ganó a Huracán y Platense – Argentinos empataron

El Rojo superó 1-0 en Parque Patricios por el gol de Alan Soñora. Antes, Platense empató 0-0 con Argentinos.

Locales 19/09/2021 Redacción web Redacción web
Independiente le ganó a Huracán en Parque Patricios -

Independiente le ganó a Huracán por 1-0 como visitante, volvió al triunfo luego de dos fechas y quedó a cuatro unidades de la punta del campeonato 2021 de la Liga Profesional. En la continuidad de la 12ma fecha, el Rojo se llevó un valioso triunfo del estadio Tomás Adolfo Ducó por el gol de Alan Soñora a los 36 minutos del primer tiempo. El equipo de Julio César Falcioni volvió a la victoria luego de la derrota ante Lanús y el empate ante River, y con 22 puntos quedó a cuatro de la cima del campeonato.

Independiente consiguió una trabajosa victoria que se abrió sobre el final del primer tiempo con un gol fortuito de Alan Soñora tras un roce en el volante local Claudio Yacob y la bancó durante todo el segundo tiempo, ante los insistentes pero poco claros ataques de Huracán. El Globo perdió después de seis partidos, pero necesitaba la victoria ya que cinco habían sido empates que no le sirven para engrosar el flojo promedio.Huracán, que suma 13 unidades, también cortó una racha de tres partidos con la valla invicta pero, a la vez, es uno de los peores cinco ataques del certamen.

El partido tuvo un inicio parejo, con la posesión de la pelota dividida y con ritmo de ida y vuelta por la escasa marca en el mediocampo. Independiente tuvo la iniciativa en las jugadas de peligro con disparos desde afuera del área de Alan Velasco que exigieron al arquero Marcos Díaz. El arquero del Globo volvió a ser protagonista con otro disparo de Braian Martínez y un centro de Fabricio Bustos que tuvo que resolver en dos tiempos. La respuesta del dueño de casa recién llegó cerca de la media hora con dos llegadas que tuvieron buenas respuestas del uruguayo Sebastián Sosa. La primera, a los 27 minutos, con un remate adentro del área de Claudio Yacob luego de una serie de rebotes y la segunda -y más difícil- un fuerte tiro de Ismael Quilez, a los 30.

El Rojo encontró la ventaja a través de la media distancia, su mejor arma durante el primer tiempo. A los 36 minutos, Alan Soñora le pegó de derecha -su pierna menos hábil- el disparo se desvió en Yacob y descolocó a Díaz, que nada pudo hacer para evitar el infortunio. Dos minutos después Soñora volvió a probar desde afuera y el arquero tuvo otra buena reacción para evitar el 2-0.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más porque Independiente renunció al ataque y se dedicó a esperar la reacción de Huracán. El Globo, que debió quedarse con uno menos por una dura falta de Quilez, no tuvo ideas para vulnerar la férrea defensa comandada por el Chaco Insaurralde y el uruguayo Sosa, quien respondió cuando lo necesitó el equipo en el primer tiempo. Kudelka, técnico de Huracán, intentó con el doble nueve con el ingreso de Jhonatan Candia, quien había perdido la titularidad ante su compatriota Matías Cóccaro, pero tampoco encontró las formas para abastecerlos.Independiente encontró el triunfo por la insistencia del primer tiempo, cuando convirtió en figura a Marcos Díaz y supo defender la fortuita ventaja en la segunda parte. Huracán sufre la falta de gol y de victorias y se complica con el promedio del descenso, aunque todavía falta poco más de un año para que estos entren en vigencia.

Platense empató con Argentinos

Platense y Argentinos Juniors, un clásico de Primera División en el Siglo XX, se reencontraron en Vicente López después de 23 años, pero no pudieron sacarse diferencias: empataron 0-0 en el duelo que contó con el arbitraje de Silvio Trucco.

El Calamar y el Bicho reeditaron un cruce tradicional de los torneos de liga de AFA que pasó al recuerdo por el descenso del primero en 1999.

Con esta igualdad, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón no logra despegar del fondo. Con 11 unidades, se mantiene en la zona baja de la tabla y deja pasar una nueva chance de engrosar su promedio.

Los de Gabriel Milito, por su parte, llegaron a 15 puntos y naufragan en la mitad de la tabla. (Infobae)

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.