CNN Radio Rafaela

Se habilitó la muestra “Un océano de cartas”

La muestra itinerante gestionada en conjunto por el Museo y la Sociedad Española, se podrá visitar hasta el domingo 26 de septiembre.

Cultura 18/09/2021 Redacción web Redacción web
36967a7a-216e-4f47-b5ef-d145d095d55a

Días atrás, en dos salas del Museo Histórico municipal, quedó formalmente habilitada “Un océano de cartas”, muestra itinerante gestionada en conjunto por dicho organismo y la Sociedad Española, la que se podrá visitar hasta el domingo 26 de septiembre.
En la ocasión, estuvieron presentes la Secretaria de Educación Mariana Andereggen, la coordinadora del Museo Histórico Municipal Julia Gramajo, el concejal Jorge Muriel y autoridades de la Sociedad Española SSMM y Centro Español Cultural y Deportivo de Rafaela: Luis Negreira (Presidente), Alfredo Monteverde (Vicepresidente) y María de los Ángeles García (Secretaria), así como público general.

Vale recordar que “Un océano de cartas” es una muestra epistolar que narra la historia de los inmigrantes españoles en Argentina a través de las palabras de sus protagonistas. Organizada por el CCEBA, la Fundación España, la Consejería de Trabajo y el Centro de Documentación Epistolar, la muestra pone en valor cartas, telegramas y tarjetas postales, que dejan testimonio del pulso de los acontecimientos visto con los ojos de quienes miraban, escritos con las letras de sus corresponsales.

Esta actividad se enmarca en la celebración por los 110 años de la Sociedad Española SSMM y Centro Español Cultural y Deportivo en sintonía con los 140 años de Rafaela.

Los horarios de visita del Museo Histórico Municipal (Bulevar Santa Fe y 9 de Julio) son de martes a domingo de 9 a 16.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.