CNN Radio Rafaela

Bajó el ritmo de vacunación de la Regional en la última semana

En la víspera se conoció el último reporte respecto a la cantidad de inoculaciones durante el transcurso de la última semana donde la Región de Salud superó las 8 mil dosis, registrando una merma importante en cuanto al ritmo que venía trayendo las semanas anteriores.

Locales 18/09/2021 Redacción Redacción
Bajó el ritmo de vacunación de la Regional en la última semana -

La Regional de Salud Rafaela continúa llevando adelante su masivo plan de inoculación en todo el territorio de incumbencia, donde en la última semana se llegó a superar la aplicación de 8 mil dosis de vacunas, un número un tanto menor al que se venía manejando con anterioridad. El reporte respecto a la cantidad de inoculaciones que se fueron dando en la última semana, donde se registró la inoculación de unas 8.678 dosis de vacunas contra el Coronavirus. Si bien el reporte da cuenta de un número elevado de dosis en toda la región, estos números no están siquiera cercanos de lo que fue la actividad en el mes de agosto/septiembre, donde para tener una idea, la primera semana del corriente mes se habían aplicado más de 27 mil dosis, en la segunda semana se superó ampliamente las 18 mil dosis aplicadas y en la última tenemos que hablar de una reducción de diez mil dosis. Debemos destacar que esto responde puntualmente a la cantidad de dosis disponibles para su aplicación ya que es conocido y de público conocimiento que la capacidad de vacunación de la regional es siempre la misma, por lo que la cantidad de inoculación depende directamente de la disponibilidad de las dosis.
De esas más de 8 mil dosis que se han aplicado en la última semana, 2.203 tuvieron lugar en el vacunatorio de la ciudad de Rafaela. Recordar que en dicho lugar no sólo se vacuna a personas de la ciudad sino también vecinos de la zona. Por su parte, los rafaelinos vacunados en la última semana, fueron 2.039 personas, entre ellas 313 con primera dosis y 1.726 pudieron completar su esquema de vacunación.
A la fecha el vacunatorio de la ciudad lleva aplicadas un total de 144.707 dosis de vacunas entre primeras y segundas dosis. Mientras que los rafaelinos vacunados con primera dosis llegan a ser 73.717. Recordar que la semana anterior la ciudad había llegado a vacunar a más de 50 mil rafaelinos. Hasta el momento Rafaela tiene a 52.123 personas quienes ya completaron su esquema de vacunación.

Alerta por circulación de la variante delta

El Ministerio de Salud de la Nación instó a los equipos de epidemiología a intensificar la identificación, investigación, notificación y contención de brotes de Covid -19 y casos relacionados con variante Delta del SARS-CoV-2, que ya suman 415. Lo hizo en su Alerta Epidemiológica emitida en la víspera tras "la identificación de un conglomerado de casos de Covid -19 con variante Delta en un establecimiento educativo, la notificación de nuevos casos aislados no relacionados con la importación y de dos nuevos casos fallecidos con identificación de esta de variante" y en el marco de una disminución de casos de Covid -19 en la mayoría de las jurisdicciones del país.
Debemos destacar que hasta el 13 de septiembre de 2021, en Argentina, han sido secuenciados 415 casos de variante Delta de SARS-CoV-2 de las cuales 373 corresponden a casos importados o relacionados con la importación y 42 casos de transmisión local o en investigación (22 casos aislados y 4 casos relacionados con estos de CABA, Buenos Aires y Tucumán; 3 casos vinculados a un brote institucional en CABA, 13 que corresponden a un conglomerado de casos relacionados entre sí en la provincia de Córdoba). De los casos con variante Delta identificada, 4 corresponden a personas fallecidas. Tres personas de 63, 47 y 39 años, con antecedente de viaje o relacionados con viajeros. Dos de ellos no habían sido vacunados y uno había recibido una dosis de vacuna Pfizer. Mientras que la otra persona, de 82 años, sin antecedente de viaje no había recibido ninguna dosis de vacuna.
En relación a los casos de Delta de transmisión local se han secuenciado un total de 22 casos en Ciudad de Buenos Aires. De estos casos, 15 se encuentran aislados, 3 están asociados a un brote institucional y 4 corresponden a contactos estrechos identificados a través de la investigación epidemiológica. Por otro lado, también hay 6 casos aislados con residencia en la provincia de Buenos Aires, 1 caso aislado en la provincia de Tucumán.
En Córdoba 13 personas se encuentran aisladas, relacionadas entre sí, pertenecientes a un mismo conglomerado cuyo origen se encuentra en investigación. Del total de los casos correspondientes a viajeros internacionales, más del 50% había resultado negativo al ingreso al país y se detectaron luego durante el período de aislamiento obligatorio en su domicilio posterior al viaje ya sea porque desarrollaron síntomas o porque realizaron la prueba diagnóstica obligatoria al séptimo día de control. (LT10)

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.