CNN Radio Rafaela

Pedido de las entidades del agro: «Que las tensiones internas no dañen la institucionalidad»

La Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial Argentino emitieron una posición conjunta respecto a la incertidumbre política. También insistieron en el reclamo contra el cepo exportador.

Agro 18/09/2021 Redacción Redacción
Mesa de enlace - Principales dirigentes del agro -

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) informó que mantuvo un encuentro con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para acordar una agenda de trabajo en común.
La reunión apuntó a calmar los reclamos de las entidades rurales que integran el CAA, que en numerosas oportunidades han solicitado una posición más vehemente por parte del Consejo que nuclea a más de 60 asociaciones del agro argentino, contra las políticas que perjudican al sector.
Precisamente, el primer aspecto que aclaró el CAA en el comunicado difundido este viernes es que, por su objetivo, «no participa en temas gremiales, de manera que es la Mesa de Enlace quien ejerce la representación gremial de los productores agropecuarios».
No obstante, «se reafirmó la vocación de continuar trabajando en pos de promover políticas agroindustriales que fomenten mayor producción, transformación y exportaciones con valor agregado, con visión federal e inclusiva de todos los sectores productivos», dijo el CAA.
Y completó: «Se acordó también profundizar el trabajo de generación de propuestas de políticas de Estado en favor del agro, citando como ejemplo el Proyecto de ley que estimula inversiones y la revisión de la política tributaria en pos de obtener una reducción que alivie la pesada carga, permitiendo expandir la actividad agrícola-ganadero y las economías regionales. Entre otros proyectos en carpeta».
Un aspecto importante es que para que no haya nuevas rispideces, se acordó que un representante de la Mesa de Enlace integre las delegaciones del Consejo que se reúnen de manera periódica con autoridades del Gobierno Nacional

Disputas en el Gobierno

En este contexto, la reunión sirvió también para que la Mesa y el Consejo aunaran una posición común en relación a la situación de incertidumbre que está atravesando el país luego de que Juntos por el Cambio lograra un claro triunfo en las elecciones primarias del último domingo y eso desatara una crisis política y un enfrentamiento interno en el Gobierno Nacional.
«Sobre la situación política actual, quedó de manifiesto la preocupación que las tensiones internas no dañen la institucionalidad, resaltando la necesidad que el Gobierno encuentre rápidamente un camino para promover políticas en favor de la creación de empleo, la producción, el consumo y exportaciones, evitando medidas intervencionistas que perjudican estos objetivos», expresó el CAA.
Asimismo, el agro aprovechó para recordar su rechazo al cepo exportador que sufre la carne vacuna. «Se hizo énfasis en la necesidad de eliminar cualquier tipo de restricción o intervención al flujo de exportaciones. Medidas que han demostrado no aportar las soluciones pretendidas, pero que generan impacto negativo en la producción y pérdida de empleo», afirmó el Consejo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".