CNN Radio Rafaela

Descontento por el uso político de una Obra emblemática en la región

La 67s -Saguier – Estación Saguier- hoy pasó a ser prioridad en la agenda del Gobierno Provincial. Ojalá que después de 50 años, la obra se concrete.

Región 18/09/2021 Redacción Redacción
Ruta 67S -

La ruta 67s que comunica a Saguier con Estación Saguier hace décadas que viene siendo el reclamo de una gran región. Han pasado gobiernos de todos los colores políticos, y nadie nunca escuchó el reclamo. Hoy es prioridad… Y está bien que así sea. La pregunta es: ¿la política todo lo puede?
Hemos visto en los últimos dos meses como problemas insolusionables fueron encontrando respuestas de forma inmediata. Hemos visto localidades donde en padrones muy pequeños y con listas del mismo partido, la cosa no terminó bien, y sin pelos en la lengua podemos reconocer que se trató de un verdadero papelón. Hemos sido testigos de como repentinamente aparecieron licitaciones de obras de pueblos y ciudades -del mismo color político al oficial- y que nunca lo hubieran imaginado, todo esto en dos semanas. ¿Qué pasó? ¿De repente apareció el dinero del 2020? La verdad como periodista independiente, nunca vi algo similar, y lo mejor de todo es que los resultados muestran que la gente ya no cree más en perlas de colores.
Algo de lo que está sucediendo con muchas obras en la región tiene que ver con esto. Lo de los últimos tres meses, es un papelón. Localidades que no «son del palo» no reciben ayudas económicas de Provincia, ni de nación, y por ende deben gestionar con recursos genuinos.
Ahora bien, si hasta con la tarjeta Alimentar se va a hacer campaña política como sucedió esta semana en la ciudad de Frontera, donde las listas de beneficiarios debían llegar a las comunas en funciones, y recayeron en manos de gente que es candidata, aunque no ocupa cargos políticos… Esto marca que no se gobierna para pueblo, sino usándolo como rehén.
Habiendo enunciado todo esto y con una necesidad clara de señalar ciertas manipulaciones debemos volver al tema de la ruta 67s. Para poder entender el entramado de este tema en particular debemos destacar que el Sr. José Luis Catalano, fue presidente comunal de Santa Clara de Saguier durante 10 años. Uno de los tantos motivos por los cuales se fue una empresa local, «Santa María», no sólo fue por la no ejecución de la 67, sino además el deterioro sufrido por otra ruta que comunica al pueblo con Colonia Cello y la Autovía 19. Hoy esta obra es una promesa de campaña. Luego de diez años, una década en el poder, ahora siendo oposición se acuerdan de las rutas anunciadola como una promesa de campaña.
En la mañana del día de la fecha, el actual presidente comunal, Sebastián Rancaño, recibió a personal de la Dirección Provincial de Vialidad, con el que trabajará en colaboración a los fines de culminar el proyecto de pavimentación de la ruta provincial 67S en su tramo Saguier – Santa Clara de Saguier.
Además, Rancaño, se comunicó por nota con el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, poniendo a disposición la Comuna y a su equipo de trabajo para lo que éste considere necesario a los fines de agilizar los trámites y la concreción del proyecto. Lo ideal sería que cualquiera fuera el resultado de la elección, esta ruta prometida desde hace década, se realice.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.