CNN Radio Rafaela

Comienza la Semana del Libro

Desde hoy, hasta el próximo 25 de septiembre, se realizará una agenda que apunta a temas actuales y actividades al aire libre que se pueden disfrutar en familia.

Cultura 18/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-17 at 21.46.23

Con una importante cantidad de actividades, desde hoy y hasta el 25 de septiembre, se llevará a cabo una nueva edición de «La Semana del Libro».
Mariana Andereggen, secretaria de Educación del Municipio manifestó días atrás: «Estamos muy felices de que el sábado (por hoy) estemos iniciando la Semana del libro, que vuelve a ser presencial. Este año están convocados todos los socios que siempre nos acompañan y que, una vez más, dijeron presente».
«El contexto actual nos obliga a descentralizar las actividades y, si bien el Complejo Cultural Viejo Mercado (CCVM) va a ser una de las sedes, vamos a contar con otros espacios más grandes, como el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, más íntimos, como el patio del Museo Histórico Municipal, o al aire libre, como ocurre con el Espacio de Feria, que este año tendrá lugar frente a la Plaza 25 de mayo»; agregó la funcionaria.

Actividades para hoy y mañana

El programador de la Agenda, Mauro Gentinetti, contó que «este fin de semana la actividad destacada que tenemos es el Espacio de Feria, que se traslada a la Plaza 25 de Mayo, más precisamente frente al Museo Histórico Municipal, complementando la propuesta Feria Plaza que la Secretaría de Cultura organiza de manera quincenal. Desde las 15:00, se van a poder recorrer más de 15 stands dedicados a los libros: librerías locales, editoriales, universidades, asociaciones civiles y bibliotecas, que van a estar exponiendo sus títulos. A esa propuesta, la vamos a complementar con un cronograma de actividades que se van a desarrollar en el Patio del Museo Histórico: el espectáculo infantil ‘Vuelos’, a las 16:00, la presentación del último libro de Dahiana Belfiori a las 17:30; y, a las 19:00, cerramos con música y la presencia de Equinox Trío con su espectáculo ‘Rituales’. Un cronograma de actividades para pasar una linda tarde de domingo».
En la jornada de hoy sábado a las 17:30 se realizará una charla en la tradicional librería Paideia ubicada en Danta Alighieri 68 que tendrá como disertantes a la profesora Ana María Colombo y al doctor Enrique Marchiaro. La propuesta se titula «Dante Alighieri: de lo fundacional a lo universal».
La agenda está atravesada por temas de actualidad como el género y la diversidad: «Son temas que la literatura viene abordando desde hace tiempo y nos parece importante hacerlos visibles. En ese marco, por ejemplo, se encuadra la primera actividad de la agenda, Translecturas, que llega de la mano de la organización Entrepieles. Se trata de jornadas de lecturas de autoras trans, quienes han abordado el tema desde la literatura. Nos interesa hacer de este primer encuentro un disparador para un trabajo posterior, para seguir gestionando espacios de escritura y lectura donde se aborde la temática». Esta actividad se realizará hoy a las 19:30 en el Museo Histórico Municipal.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.