CNN Radio Rafaela

Libertad, el segundo finalista del Súper 4

El único invicto que tiene la competencia dominó gran parte del encuentro ante Atlético, pero casi lo pierde sobre el final. Fue 74 a 73 y en la final se enfrentará en el clásico con Unión.

Deportes 18/09/2021 Redacción Redacción
Libertad de Sunchales el segundo finalista del Súper 4

Libertad terminó salvando su invicto y lograr el pase a la final en un encuentro que dominó durante gran parte, pero donde Atlético logró reaccionar en el cuarto final y casi se lleva el pasaje. De la mano de Nicolás Quiroga, los Tigres hicieron diferencia desde el arranque, lo que le permitió incluso llegar a sacar distancias realmente importante, que rondaron los 20 puntos. El local no encontraba claridad en ataque y solamente Juanchi Bertero mantenía la expectativa de poder meterse en el juego.
Los de Marcelo Miretti ingresaron al último cuarto abajo por 12, pero de la mano de Bertero, Mire y Vásquez llegó a ponerse a 4. Un par de triples de los sunchalenses parecían apaciguar la reacción del local, que no se dio por vencido y en un final para el infarto tuvo la última bola con un segundo para ganarlo. Luego del tiempo muerto, la jugada preparada era para Bertero, pero la pelota le quedó a Caballero, que cuando fue hacia el aro recibió falta, según lo marcado por Mario Buffa. Pero, al parecer la acción ya estaba fuera de tiempo y es por eso que el encuentro terminó con la victoria de Libertad, que después de comandar sin inconvenientes, casi se queda con las manos vacías.

Atlético 73 - Libertad 74

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Iván Andereggen, Brian Padilla y Mario Buffa.
Parciales: 14-24 / 26-43 y 49-61. 

Atlético: Luciano Volta 4, Valentín Vásquez 16, Juan Cruz Bertero 29, Tadeo Mire 12 y Gonzalo Nasi 3 (fi). Juan Cruz Galiasso 0, Benjamin Caballero 2, Claudio Requejo 0, Gastón Schneider 0, Manuel Dalmazzo 2, Francisco Cantalejo 3 e Ian Scavino 0. DT: Marcelo Miretti.
Libertad: Augusto Barbieri 3, Nicolás Chiaraviglio 8, Nicolás Quiroga 37, Mateo Porporatto 4 y Mateo Pérez 6 (fi). Facundo Breques 11, David Reynoso 2, Facundo Ortíz 2 y Valentín Boscacci 0. DT: Nicolás Schierano.

Fotos: Nicolás Gramaglia

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.