CNN Radio Rafaela

Rafaela en Acción suma casi 10 mil gestiones desde su inicio

Son seis las estaciones que se llevan recorridas, desde el 5 de julio de este año, cuando se puso en marcha. “Gracias a la comunidad porque el éxito del programa es por todos los vecinos y vecinas que asisten y se apropian de Rafaela en Acción”, remarcó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

Locales 17/09/2021 Redacción web Redacción web
Rafaela en accion

El dispositivo móvil que recorre los barrios para descentralizar el municipio acercando trámites, servicios y programas a los vecinos y vecinas, finalizó este viernes su permanencia en el barrio Monseñor Zazpe con casi 10 mil atenciones en las seis estaciones que se llevan visitadas.

Desde el lunes 6 de septiembre, las casillas y colectivos de Rafaela en Acción atendieron en el Centro Integrador Comunitario, en la intersección de España y Muniagurria. Luego de dos semanas de estar presentes en el territorio, se contabilizan 1.525 gestiones realizadas por las personas del sector.

La coordinadora de Gestión Territorial y Transporte a cargo del programa, Mónica Andreo, destacó “el acompañamiento que recibimos de todo el personal del CIC. Realmente fue un placer trabajar en el predio de esta institución social tan importante para el Norte de la ciudad. Gracias a su ayuda logramos una articulación muy valiosa con la Agencia PAMI Rafaela que también ofreció sus servicios la semana pasada”.

Es a partir de esta estación, que PAMI se incorporó al recorrido de Rafaela en Acción: “Estaremos en los barrios junto a esta institución que ofrece beneficios a la gente para facilitarles muchos de los trámites más cerca de su hogar a muchas personas a las que se les dificulta trasladarse a la sede”, explicó.

Por otro lado, Andreo habló del número de atenciones que se realizaron en el Quirófano Móvil: “En total, fueron más de 600 perros y gatos castrados, vacunados y desparasitados para continuar promoviendo la salud de las personas a través del cuidado responsable de nuestros animales, integrantes también de nuestras familias. Vemos que el trabajo de concientización sostenido en el tiempo, genera cambios en los hábitos y produce resultados positivos”.

La funcionaria municipal hizo referencia al Colectivo que se desplaza por la ciudad para llevar al personal de Desarrollo Humano en sus diferentes intervenciones y que en este sector registró 40 traslados: “Son unidades que ya no están en condiciones de funcionar todo el día en la calle para el transporte público, pero que se pueden remodelar y son útiles para otras actividades. Es una forma de poner en valor los equipos municipales encontrándoles formas creativas de aprovecharlos”.

Asimismo, el otro minibus que permaneció estacionado en el predio, tuvo una gran concurrencia de personas: 41 consultas para Billetera Santa Fe, 17 para Boleto Educativo Gratuito, 30 para creación del currículum vitae, 27 para SUBE, 18 para recibir información sobre diferentes formas de finalizar la educación secundaria, entre otros.

Prevención del dengue

“La prevención del dengue es un compromiso que asumimos desde este espacio. Por este motivo, esta semana tuvimos la visita de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; y el subsecretario de Salud, Martín Racca; quienes participaron de una actividad lúdica junto a niños y niñas del jardín y la escuela de este barrio a partir de la lectura del cuento El Mosquito Lito”, comentó Andreo.

“Con la lectura y el juego, personal de la Secretaría de Educación trabajó con los más pequeños para concientizar sobre los cuidados necesarios para evitar esta enfermedad. Nos sentimos honrados de que en este marco, se haya presentado la Semana del Libro que estaremos disfrutando a partir del sábado 18 de septiembre”, agregó.

Mas actividades

La funcionaria expresó: “No puedo dejar de mencionar la colaboración del Área de Vecinales en la organización del taller barrial de ritmos afrocaribeños en el predio del CIC, y junto a la Secretaría de Prevención en Seguridad, las charlas de Ojos en Alerta”.

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Deportes estuvo presente con el circuito de entrenamiento funcional y la Secretaría de Cultura con el programa Artentapiales que llevó a cabo el tradicional mural, esta vez, en la Plaza Madre Teresa de Calcuta.

Para finalizar, Mónica Andreo remarcó: “Es un gran trabajo transversal el que estamos haciendo de forma comprometida y sostenida. Vamos a seguir hasta fin de año. Gracias a la comunidad porque el éxito del programa es por todos los vecinos y vecinas que asisten y se apropian de Rafaela en Acción”.

Te puede interesar
PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.