CNN Radio Rafaela

Se dieron a conocer los artistas participantes de la Bienal Rafaela 2021

Son 21 artistas que formarán parte de esta novena edición denominada “Atmósfera en sitio”. La muestra será inaugurada en el mes de octubre.

Cultura 17/09/2021 Redacción Redacción
cultura

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, anunció el listado de las y los artistas que participarán de la Bienal Nacional de Arte “Premio Ciudad de Rafaela”, “Atmósfera en Sitio” que organiza el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.

Son 21 artistas en total, de las ciudades de Rafaela, CABA, El Palomar, Rosario, Santa Fe y Córdoba, quienes formarán parte de la muestra que se inaugurará el próximo 15 de octubre: Adriana Ablin, Daniela Andereggen, Daniela Arnaudo, Barrio sin plaza, Juan Ignacio Cabruja, Franco Callegari, Manuel Coll, Andrés Desuque, Fuga, EWlena Loson, Daiana Martinello, María Paula Massarutti, César Núñez, Gabriel Orge, Lucila Palladino, Pablo Peisino, Candela Pietropaolo, Sofía Rossa, Pablo Sinaí, Agustín Willnecker y Leandro Yandaza. Como artistas invitados participarán también: Ana Benedetti, Chiachio & Giannone, Max Gómez Canle y Julia Romano.

El comité de selección estuvo integrado por el Secretario de Cultura Claudio Stepffer, la Coordinadora del Museo Ximena Pita y la Curadora de la muestra Sofía Culzoni, cumpliendo los ejes curatoriales de la exposición.

Este año el concurso está diseñado bajo la perspectiva del montaje de la instalación, con el fin de establecer un diálogo entre las obras y el lugar que las contiene, y buscando además resaltar el significado histórico que tiene el edificio del Complejo Cultural del Viejo Mercado donde funciona la sede del Museo, tanto para el paisaje urbano como para la identidad cultural de la ciudad.

Recordamos además que, la convocatoria para la presente edición cerró el pasado 5 de septiembre con un total de 261 inscripciones, de artistas provenientes de diferentes puntos del país, ratificando una vez más un concurso federal que permite tomar contacto con artistas y obras que reflejan la perspectiva actual de las artes visuales en Argentina.
 

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.