CNN Radio Rafaela

La fabricación de repuestos automotores tuvo un incremento de más de 65%

Entre los meses de enero y julio, hubo un considerable aumento, respecto de lo producido en 2020, según la Afac.

Especiales - Guía 17/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-16 at 21.50.15

Durante los primeros siete meses de 2021, la actividad del sector autopartista registró un crecimiento de 65,6% respecto del mismo período del año anterior, lo que fue considerablemente mayor al registrado por el total de la industria manufacturera, que acumuló 21% de incremento.
Según un informe realizado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), este incremento se explicó por la evolución de los tres principales segmentos de negocio del sector: la producción de vehículos, las exportaciones de piezas y el mercado independiente de reposición.
La producción de vehículos aumentó 109,3% entre enero y julio de 2021, respecto del mismo período de 2020. Si bien este aumento fue acompañado por el sector autopartista, esta área mostró una menor variabilidad dado que tiene actividades diversificadas.

Exportaciones

Por su parte, las exportaciones registraron durante el primer semestre de 2021 un aumento de 47% interanual.
Al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mercado de reposición, también fue posible observar un aumento de 19,4% interanual para el período analizado, que si bien estuvo por debajo de la variación del sector, acompañó su crecimiento.
Para la realización de este informe, Afac tuvo en cuenta datos publicados por el INDEC del Índice de Producción Industrial (IPI) de Autopartes (que contempla diversas actividades vinculadas al sector, tales como plástico, metalúrgica, química, textil, caucho, vidrios, electrónica, etc.), IPI Manufacturero, datos de producción de vehículos proporcionados por Adefa, exportaciones de autopartes elaborado por Afac, en base a datos del Indec, Aduana y Mdic (Brasil), y datos de Venta de Combustible, publicado por el Ministerio de Energía.

Nuevo bus interurbano propulsado a gas

Scania presentó el nuevo bus interurbano K320 IB 4×2 de la Línea Green Efficiency diseñado para funcionar con propulsión a gas natural. El costo operativo de estos vehículos, en comparación con los Diesel, es 30% menos, lo que garantiza una solución sustentable y con el menor costo operativo posible.
Con una autonomía de 600 kilómetros aproximados con 215 metros cúbicos de GNC, el bus se alimenta de seis tanques ubicados en la parte delantera de la bodega de 150 litros, y puede realizar su carga en cualquier estación de servicio del país que suministre gas.
El motor, de 9,3 litros y 320 cv, es parte de la gama de motores de cinco cilindros Euro VI, caracterizados por ahorrar espacio y peso en la unidad, sin sacrificar su rendimiento. La carrocería es de Saldivia.
«En Scania trabajamos en la eficiencia desde todas las perspectivas posibles, tanto en lo que refiere a costos operativos, como en las ventajas medioambientales, empleando los beneficios de la tecnología», expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.
Leonard agregó: «Estamos convencidos de que el camino elegido es el único que nos llevará hacia un sistema de transporte más sustentable y más eficiente».

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.