CNN Radio Rafaela

«Rafaela es uno de los lugares de identidad exportadora más importantes»

Así lo manifestó el intendente Luis Castellano en la mañana de este jueves en la conferencia de prensa realizada en relación al taller de Capacitación y Mentoreo de Internacionalización, Articulación Multinivel y acceso a Cooperación que se lleva a cabo en la ciudad.

Locales 16/09/2021 Redacción web Redacción web
5591ccf4-ec91-435d-b580-7974d4f38b0b

La Municipalidad de Rafaela, junto a la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, la Secretaría de Gestión Federal y la Cancillería Argentina, realizan el primer taller de capacitación y mentoreo denominado “Internacionalización, articulación multinivel y acceso a oportunidades de cooperación. Objetivos de Desarrollo Sostenible y Marco Lógico”.

Dicho taller, que tiene como objetivo promover instancias de formación en formulación, evaluación y gestión de proyectos, se desarrolla este jueves 16 y viernes 17 de septiembre en la ciudad, de manera virtual.

Está dirigido a funcionarios públicos y responsables técnicos de municipios, comunas y actores afines en materia de internacionalización, como: ONGs, actores tecnológicos, universidades y entidades intermedias.

En una conferencia de prensa que se lleva a cabo este mañana en el Salón Verde de la Municipalidad, con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, entre ellos el ministro Marcos Corach, el intendente Luis Castellano tomó la palabra y reconoció a Rafaela como «uno de los lugares de identidad exportadora más importantes».

Asimismo reconoció que «Rafaela desde hace mucho tiempo ha tenido un vínculo internacional, incluso desde su formación, y esa identidad original que es una identidad de diseño y de pensamiento de vínculo internacional es lo que ha gestado todo el proceso de desarrollo rafaelino y regional. De hecho, también hay un claro ejemplo del traslado de un modelo de vínculo regional y de un modelo de diseño urbano y metropolitano que tiene arraigo en Europa, y nosotros tenemos que retomar también esa idea porque está fundamentada en una cultura y una mirada puesta en el trabajo y la producción, con una base educativa», dijo, y señaló que por eso es importante contar con este tipo de actividades.

«Rafaela llega a prácticamente 85 destinos con sus exportaciones, a 85 países diferentes, lógicamente con socios mayoritarios dentro del Mercosur, pero tenemos un perfil claramente exportador, con empresas importantes metalmecánicas y agroalimentarias, y esa base es la que necesitamos que se ponga en consideración siempre, porque hay muchos temas para dialogar y mejorar en el vínculo con el gobierno local, el gobierno provincial y el nacional», concluyó.

Además, están presentes en la conferencia el director de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Daniel Bolettieri; la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Felix; y la secretaria de Gestión Federal, Candelaria Del Pino.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".