CNN Radio Rafaela

Importantes novedades en Agricultura de Precisión para la campaña 2021/22

TIM Argentina se especializa en el desarrollo de productos tecnológicos para el agro, entendiendo cuáles son sus necesidades y buscando cómo satisfacerlas. Además dispone de interesantes alternativas de compra: desde convenios con bancos hasta canje de granos.

Agro 16/09/2021 Redacción Redacción
Importantes novedades en Agricultura de Precisión para la campaña 2021/22

En línea con el slogan «Te ayudamos hacer más eficiente la producción», TIM Argentina es una empresa que desde hace 23 años provee soluciones para agricultura de precisión, puntualmente para sembradoras. «Fabricamos desde un Monitor de Siembra básico hasta ya poder comandar desde el tractor la sembradora por medio de motores hidráulicos o eléctricos», dijo Germán Horacio Villarruel, coordinador de Ventas.
La compañía desarrolló nuevas e importantes soluciones pensando en las exigencias del productor de cara a la campaña gruesa: la Nueva Generación de Computadoras de Siembra modelo TS-Oro Droid, que brinda la posibilidad de realizar la transmisión electrohidráulica, independizando la distribución de semillas y fertilizantes de la rueda de transmisión y de las cajas de cambios.
La potente Computadora TS-Oro Droid ofrece un sistema de corte por secciones y ha incorporado el corte surco por surco, ofreciendo este beneficio que antes era exclusivo de las transmisiones eléctricas, siendo el más valorado por los productores.
Además se presenta con una muy buena relación costo-beneficio donde el productor puede obtener resultados en forma instantánea. Villarruel destacó como primer beneficio: «Ahorro de entre el 5% y 10% de semilla de maíz en una siembra realizando corte surco por surco, y con un sistema de bajo costo para el productor».
Como segunda virtud, resaltó la posibilidad de ver la densidad surco por surco, y añadió: «Nos permite ver los mapas en tiempo real, y también este sistema es compatible con Climate FieldView».
Como producto estrella y con los mayores últimos avances tecnológicos, la posibilidad de llevar la transmisión eléctrica a los dosificadores neumáticos de sembradoras de cualquier marca y modelo, reduciendo la inversión en este tema, sin tener que optar por sembradoras nuevas.
«Consiste en un motor eléctrico que es aplicado sobre un dosificador neumático línea por línea donde podemos tener corte y dosificación surco por surco, compensación en curva y toda la información que hoy los productores están requiriendo», dijo el coordinador de Ventas.

¿Cómo adquirir estos productos?

Para esta campaña 2021/2022, la compañía ha logrado diferentes convenios con bancos públicos y privados con financiación de hasta el 100%. Presentando una proforma y mencionando TIM Argentina se puede acceder a las líneas de créditos pre acordadas. Sumado a ello, brindamos la alternativa de adquirir soluciones pagando con canje de granos, a través de la alianza que la empresa tiene con Agrocanje.
Además, y como lo venimos haciendo desde hace muchos años contamos con financiación propia acorde a las necesidades actuales para cada línea de producto.
Todos los interesados en conocer más sobre las soluciones que ofrece TIM Argentina para Agricultura de Precisión, pueden visitar su micrositio en Expoagro Digital, y allí contactarse con un representante comercial mediante correo electrónico, vía telefónica y/o WhatsApp.
Por último, Villarruel aclaró: «Los productos que hemos vendido en años anteriores, de tres a seis años atrás, se pueden actualizar con la máxima tecnología que la empresa ofrece a través de up-grade y mejoras», y agregó: «Hemos trabajado en el departamento de Atención al Cliente preparando a todos nuestros prestadores de servicio -que sostienen el producto a campo- con capacitación y actualización sobre estas novedades. Contamos con una amplia red de prestadores homologados y certificados por TIM Argentina».

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.