CNN Radio Rafaela

Paso 2021: más de 80 denuncias recibió la Justicia federal de Santa Fe durante los comicios

Muchas de ellas fueron publicidades en redes sociales que pudieron violar la veda electoral. No se registraron obstaculización del transporte de urnas ni tampoco sustracción de urnas o de boletas.

Provinciales 13/09/2021 Redacción web Redacción web
elecciones-urna-voto

Los comicios de este domingo cerraron en la Justicia federal con más de 80 denuncias que fueron impulsadas, a lo largo y ancho de la provincia, por representantes de partidos políticos, como así también de particulares.
En total, la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, a cargo de Gustavo Onel, recibió 86 denuncias que ingresaron entre las 8 de la mañana y las 18. Treinta de ellas, según indicaron fuentes judiciales a AIRE, se trataron de faltas electorales, como, por ejemplo, publicidades en redes sociales que pudieron violar la veda electoral. En la ciudad de Rafaela, el Partido Socialista denunció actos de campaña de otro partido en el barrio 17 de Octubre. Sin embargo, cuando personal de la Policía Federal Argentina (PFA) fue hasta el lugar, por orden del fiscal Onel, no constató ninguna irregularidad. 
 Durante los días previos a los comicios, la Fiscalía recibió también cinco denuncias vinculadas a publicidad en páginas web por supuesta violación a la veda. Dichas denuncias, motivaron a la apertura de investigaciones judiciales que tuvieron el objetivo de determinar los titulares de las páginas o sus responsables. De hecho, por uno de esos sitios web, se libró un oficio al Enacom para se proceda al bloqueo de tal plataforma digital. Por otro lado, hasta las 18 de este domingo, no se registraron otros delitos electorales como realización de espectáculos públicos, abandono de funciones electorales o publicidades de actos de gobierno. Tampoco hubo obstaculización del transporte de urnas, expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario reglamentario, como así también, sustracción de urnas o de boletas o violación del secreto del voto.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.