CNN Radio Rafaela

"La ciudad nos elige como la gran fuerza opositora que los representa"

Leonardo Viotti se mostró muy conforme este domingo, luego de los resultados cosechados. El candidato más votado en la ciudad, llamó a "hacer un análisis" y convocó a "trabajar en conjunto".

Locales 13/09/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

"Juntos por Rafaela" fue la lista que más votos sumó este domingo en la ciudad. Con 16.689 votos (al cierre de nuestra edición y con sólo 6 meses por contar), otra vez se impuso el actual concejal Leonardo Viotti, que pareciera tener su banca asegurada en noviembre y de esta manera renovarla. 
Viotti, que está acompañado por María Alejandra Sagardoy, Ceferino Mondino, Ana Visintini y Augusto Rolando, se mostró muy feliz y en una nota a CASTELLANOS dijo que "en estos días sabíamos que habíamos hecho un gran esfuerzo para que las cosas salieran bien, desde lo profesional, desde lo humano, con todo el equipo. El proceso de esta elección comenzó con una lista de unidad, en donde el desafío fue lograr consolidar el equipo y una lista que represente al radicalismo y a Juntos por el Cambio. Y creo que lo logramos", soltó en primera instancia.  
En tanto, remarcó que "la verdad que fue un muy buen proceso y el pasado jueves, cuando terminó la campaña, les dije a todos que me iba a dormir tranquilo porque habíamos dado todo lo que podíamos dar. Después, los resultados estaban en manos de la gente. Y la verdad que los resultados acompañen ese esfuerzo, es una alegría doble", agregó. 
Recordemos que en las elecciones primarias del 2017, en actual concejal cosechó 20.954 votos, siendo el gran ganador de esas elecciones encabezando una la lista macrista, acompañado por Raúl "Lalo" Bonino (PRO) y Alejandra Sagardoy (UCR).

Marcar la responsabilidad 

En otro tramo de la nota, Viotti manifestó que "resta la elección general, que es la más importante. Estos resultados iniciales son muy importantes, es una responsabilidad muy grande para todo el espacio nuestro, que es nuevamente elegido como el espacio mayoritario de la ciudad, y la responsabilidad que implica poder compensar con nuestro trabajo, a toda esa confianza que los vecinos nos depositaron. Tenemos que seguir mejorando, todos los días, tratar de que el grupo siga creciendo, hablar con actores y espacios políticos que piensan como nosotros, para hacerlo más grande. Es momento de ser generosos, y seguir trabajando y mejorando para que los resultados de la próxima elección consoliden esta tendencia", sostuvo al respecto y agregó que "la ciudad nos elige como la fuerza opositora que los representa. Y creo el momento que vive el país requiere de un proyecto más amplio. En Rafaela logramos con mucho esfuerzo y mucho trabajo, logramos representar lo que el vecino quiere, necesita y pide. Los resultados de hoy, a nivel local y provincial, claramente habla de que la gente pide un modelo de país distinto, diferente, y le está haciendo pagar a Fernández y al propio Perotti los errores cometidos durante la gestión de la pandemia, que no fue buena. Esto debe ser un llamado de atención para ellos, queremos trabajar en conjunto, desde el Concejo, y que haya de parte de todo un acompañamiento sincero y respetuoso de nuestro espacio. Creo que este resultado debe ser un llamado de atención", expresó Viotti.  
Ya a modo de cierre, dijo que "el momento de esta elección es muy distinta al momento del 2017", aportó y dijo que "hoy Rafaela tiene los tres estados del mismo signo político, con otros recursos que antes no realzaban y aun así la ciudad de Rafaela optó mayoritariamente por un espacio político diferente, por otras ideas. De todo esto se sale juntos, trabajando por la ciudad en conjunto, con las cosas propositivas", finalizó Viotti. 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.