CNN Radio Rafaela

El municipio trabaja intensamente en el mantenimiento de los espacios públicos

Se están finalizando los trabajos de arreglo y pintura en las plazas Elda Massoni, Eva Perón y Luis Fasolli. Se está trabajando en la plaza Base Comodoro Marambio. También se debió ejecutar la reconstrucción completa de los baños del autódromo, del sector abierto y de libre acceso a toda la comunidad.

Locales 11/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-11 at 14.36.23

Conservar la infraestructura de nuestras plazas y paseos es parte de la tarea cotidiana que realiza el Estado local, con el objetivo de contar con espacios verdes, seguros, limpios y cuidados para que aprovechen las familias y los grupos de amigos y amigas.

En este sentido, personal del Área de Verde Urbano perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad, continúa trabajando en diferentes sectores.

En la plaza Elda Massoni del barrio Villa Los Álamos se realizaron trabajos de arreglo y pintura completa; ya se habían realizado estas tareas en los parques ubicados en los canteros.

Por otra parte, en la plaza Eva Perón del barrio Central Córdoba, se pintaron muros y juegos y se colocaron pisos amortiguantes debajo de las hamacas, para evaluar su funcionamiento. Como el sector todavía no tiene pasto, este sistema permite el uso de los juegos incluso cuando el piso está húmedo.

Esta semana se iniciaron las labores en la plaza Base Comodoro Marambio del barrio Antártida Argentina. Se trata de tareas de pintura, limpieza y reacondicionamiento de juegos y mobiliario. Además, se instalarán nuevos juegos que están prontos a llegar a nuestra ciudad.

Baños y espacios públicos

Algunos espacios públicos cuentan con infraestructura de baños. Lamentablemente la mayoría se ven sometidos a frecuentes actos de vandalismo, como sucedió hace algunos meses en los que están ubicados en el Autódromo. Las roturas fueron completas y esta semana se finalizó la reparación integral. El municipio solicita el máximo cuidado por parte de los usuarios.

Rotonda de Fanti

A raíz de la ruptura de un caño de agua maestro, se quitaron las plantas de la rotonda de Avenida Luis Fanti para dar lugar al arreglo. Las especies se trasplantaron para seguir embelleciendo otros sectores de la ciudad como por ejemplo la rotonda de calle Fernando Fader y los canteros de la entrada a la ciudad por Ruta 70.

La medida se debió tomar de manera urgente porque las plantas podían morir por el exceso de agua; y porque las máquinas necesarias para efectuar el arreglo podrían romperlas. Una vez finalizados los trabajos de reparación se procederá a la reforestación del sector.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.