CNN Radio Rafaela

El Municipio de Sastre lanzó créditos para el sector productivo

Se trata de un programa de préstamos con fondos propios. Se otorgarán 20 préstamos de 50 mil y 100 mil pesos para comercios y pymes. La devolución es a 18 meses con una tasa del 13,5%. El 17 de septiembre vence el plazo para presentar las solicitudes.

Región 11/09/2021 Redacción Redacción
Municipalidad de Sastre y Ortiz

SASTRE. Tras la exitosa prueba piloto que significó los préstamos otorgados por la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín, la Municipalidad de Sastre lanzó el programa de créditos para financiar inversiones en el sector productivo de la cabecera del departamento San Martín.
Se trata de un fondo de 1,5 millón de pesos incluido en el presupuesto para este año que se destinará para comercios y pymes locales. La reserva inicial de "Ayuda a la Producción" de 1,2 millón de pesos se amplió con otros 300 mil pesos. "En principio serán 20 créditos con montos de 50.000 y 100.000 pesos con una tasa del 13,5% en pesos, orientados para gastos de funcionamiento o capital de trabajo", explicó el titular de la Secretaría de la Producción Municipal, Alejandro Zanuzzi.
En diálogo con InfoSastre y Canal 1, el funcionario indicó que fue una decisión de que tomó la intendente, María del Carmen Brunazzo, junto a la Secretaría de Producción en coordinación con las secretarías de Hacienda y Gobierno. "En el caso de que la inversión que tome el comercio o pyme sirva para generar a mediano o corto plazo dos o más puestos de trabajo, los montos serían superiores a los 100 mil pesos", remarcó.
El plazo para la devolución es de 18 meses, con seis meses de gracia con pago de intereses solamente (12 meses de intereses más capital de trabajo).
Los créditos están destinados para monotributistas y responsables inscriptos y en los requisitos, los solicitantes deberán contar con una antigüedad mínima en AFIP, registrados en el Derecho de Registro e Inspección y una garantía. Las solicitudes se pueden retirar en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Los formularios se recibirán hasta el 17 de septiembre. Tras ser analizados, los beneficios serán otorgados por un comité evaluador.
Zanuzzi destacó el acompañamiento del municipio al sector productivo en un contexto de crisis generado por la pandemia del Covid-19. "La recorrida que realizamos junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor nos permitió conocer las diferentes problemáticas y necesidades que atraviesan los comercios e industrias y sobre todo las dificultades para acceder al financiamiento para los comercios más chicos", puntualizó el ingeniero en Tecnología de los Alimentos.
Por otro lado, anticipó que próximamente se convocará a una nueva charla para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, según la disposición de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.