CNN Radio Rafaela

Arresto domiciliario para la mujer que tenía droga en su poder

Fue detenida durante un allanamiento realizado anoche por personal de la Subdelegación Rafaela de la Policía Federal en una vivienda de calle Tucumán al 1500 del barrio Barranquitas, tal lo adelantado anoche por Diario CASTELLANOS. Los actuantes incautaron 62 envoltorios con cocaína listos para comercializar; recortes de nylon para preparar envoltorios; una balanza de precisión y un teléfono celular. María Ch. es madre de dos hijos menores de edad.

Sucesos 10/09/2021 Redacción Redacción
patrullero

El jueves por la noche, poco después de las 20.30, Diario CASTELLANOS anticipaba en su página web que personal perteneciente a la Subdelegación Rafaela de la Policía Federal Argentina, al mando del Subcomisario Eduardo Quiróz, llevaba adelante un allanamiento en una vivienda de calle Tucumán al 1500 del barrio Barranquitas de nuestra ciudad. Agregábamos que los actuantes seguían expresas directivas emanadas desde la Fiscalía Federal de Rafaela a cargo del Dr. Jorge Gustavo Onel y contando con órden expedida por el Juzgado Federal de nuestra ciudad cuya titularidad ejerce de manera temporaria el Juez Federal Reinaldo Rodríguez.

La investigación, llevada a cabo por personal de la División Unidad Operativa Federal Rafaela había comenzado en el mes de junio tras un llamado telefónico anónimo desarrollándose entonces tareas de inteligencia que permitieron detectar que en ese lugar del barrio Barranquitas se comercializaban estupefacientes ya que de manera constante personas «ajenas al domicilio» llegaban al mismo y se retiraban a los pocos segundos.

También trascendió que con la investigación ya avanzada la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional con asiento en Rafaela, también alertaba que en esa vivienda podrían estar comercializándose estupefacientes.

De acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial, ese domicilio ya había sido allanado en otras dos oportunidades por razones similares.

Incluso antes de proceder a ordenar el ingreso se montó lo que se denomina como «procedimiento de corte», interceptando a un comprador que se retiraba de la vivienda, secuestrándose en poder del mismo un envoltorio similar a los que posteriormente se hallaron en el interior de la vivienda.

Lo incautado

Este Diario pudo saber que los actuantes lograron secuestrar 62 envoltorios conteniendo cocaína listos para comercializar; recortes de nylon para preparar envoltorios; una balanza de precisión y un teléfono celular.

Arresto domiciliario

En cuanto a la situación de la mujer detenida, identificada como María José Ch., permanecerá detenida en su domicilio por el momento, hasta determinar antecedentes y otras circunstancias, teniendo en cuenta además que es madre de un hijo de 6 meses y otro de 5 años.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.