CNN Radio Rafaela

La Copa de Oro acelera en el óvalo

Deportes 10/09/2021 Redacción Redacción
TC domingo 715

Silvano Volpe – Con una programación totalmente atípica, debido al acto eleccionario a nivel nacional que obligó a adelantar en una jornada toda la actividad habitual de un fin de semana de competencia, y con la situación de pandemia que obliga a extremar los cuidados de distanciamiento y restricciones de público en los espectáculos, más allá que los mismos se llevan a cabo al aire libre y en amplios lugares como lo es el Predio del Autódromo «Ciudad de Rafaela», finalmente el Turismo Carretera, la categoría más popular y la de mayor convocatoria de público en el automovilismo argentino, ya está nuevamente presente en nuestra ciudad como lo fue hasta en 2019, cuando lo hizo en dos oportunidades. Y el regreso es luego de la fallida presentación de hace más de un año por el Covid-19, y lo hace a lo grande como manda su historia y como la gente de Atlético, por otra parte, se lo merece.

A partir de hoy se pone en marcha una nueva edición de la Copa de Oro, es la realización N°14, donde 12 pilotos pondrán en marcha la ilusión de hacer suyo el campeonato de la categoría más importante de nuestro automovilismo. En lo que a cantidad de autos por marca se refiere hay cinco Ford, tres Chevrolet, tres Torino y una Dodge. Agustín Canapino con sus pergaminos a cuestas, producto de cuatro títulos, tres de ellos en forma consecutiva, comienza con más puntos que el resto de sus rivales, 23, merced a una victoria y al haberse hecho acreedor a la etapa regular. Buscará sumar su quinta corona para rendirle homenaje a su padre, Alberto, quien falleciera luego de haber logrado la primera victoria con el actual coche, último trabajo del exitoso chasista arrecifeño. Además buscará igualar lo realizado por Guillermo Ortelli quién en la conquista de su séptima corona en 2008 había también ganado la Etapa regular, Siendo hasta ahora el único piloto que ostenta dicho récord o privilegio. Cuenta con un gran potencial tanto en lo deportivo y técnico, como en lo económico para ir por ese objetivo, es el piloto insignia de la marca en los últimos años a esta parte.

Mariano Werner, es el actual campeón, afronta esta definición con 16 puntos en su haber producto de ser el único piloto que ha obtenido dos triunfos. Tiene la gran responsabilidad de defender el N°1 y así lograr el bi-campeonato. A su favor tiene el hecho de contar una gran auto con un motor que siempre está en gran nivel de prestación, más el respaldo de un gran equipo como lo es el de Omar Martínez.

Luis José Di Palma, la tercera generación de un apellido que es sinónimo de automovilismo en el país, tuvo una buena etapa regular alternando siempre entre el segundo y tercer puesto, cerca del final obtuvo la victoria que se le venía negando para certificar todo lo bueno logrado hasta el presente que para nada era malo, pero con dicho éxito ya conquistado sus acciones se cotizan aún más, puede ser una de las sorpresas de este minitorneo.

Jonathan Castellano nuevamente vuelve a estar presente en esta etapa definitoria, es el único representante de la marca de la estrella de cinco puntas. Su regularidad encontró el premio del triunfo y así se anota también como candidato. En este escenario ya subió al escalón más alto del podio, el domingo buscará volver a hacerlo para aumentar sus pretensiones en pos del campeonato para la marca del carnero.

Gastón Mazzacane es el quinto y último de los pilotos que arranca con puntos, 8, producto de su primer triunfo en la categoría en la competencia de San Juan. Tuvo un desempeño regular estando siempre instalado en el grupo clasificatorio, la obtención de la victoria lo erige como candidato para ir en busca del anhelado campeonato, además cuanta con un equipo con una gran capacidad de trabajo que le entrega un excelente medio mecánico que el ex-F1 lleva de la mejor en la pista.

Los restantes integrantes de la Copa de Oro 2021 inician la misma con cero punto, pues no han ganado en la etapa clasificatoria.

Presencia uruguaya con Mauricio Lambiris que en la última fecha subió por primera vez al podio en lo que va de esta temporada, lo que corrobora su buen momento. Otro representante de la marca del óvalo es el saltense Juan Gianini, el ex motociclista con mucha experiencia tiene a la regularidad como uno de sus puntos fuertes siempre se las ingenia para finalizar cada carrera lo más adelante posible reportándole buenos puntos que le posibilitan estar presente en esta etapa donde se definen cosas muy importantes.

El juvenil Marcos Landa, segundo uruguayo presente, es la grata revelación de la temporada, en su primer año en la categoría , el rookie proveniente del TC Pista, con un apellido que es sinónimo de Turismo Carretera pues su abuelo Juan Manuel supo pelear varios campeonatos en la década de ’90 con la Dodge de color amarillo de Mar del Plata. En las primeras fechas se mantuvo entre el segundo y tercer lugar del certamen, luego fué perdiendo posiciones pero igualmente le alcanzó para ser uno de los potenciales candidatos, es el mejor represetante de Torino ubicado.

Facundo Ardusso hace de local, es el único piloto santafesino en el TC, por ende en la Copa de Oro, para este año ha cambiado de marca y de equipo. Se estrenó con Chevrolet y regresó al JP Carrera, donde al comienzo le costó más de la cuenta, luego tuvo muy buenas actuaciones pero no a la altura de sus pergaminos. En la parte final alternó resultados buenos y otros no tanto. La semana pasada estuvo realizando un test aerodinámico, clave para afrontar de la mejor forma el óvalo con sus largas rectas y así recuperar competitivad en esta fase final donde quién cometa errores lo pagará muy caro pues son sólo cinco fechas. Además vuelve a pelear por el campeonato, luego de no poder hacerlo en la edición anterior.

Leonel Pernía es el segundo piloto, de un total de tres, de Torino presente en esta Copa de Oro. El tandilense ya conoce lo que es ser campeón en otras dos categorías nacionales, pero ésta es su gran deuda pendiente y ve en esta ocasión una buena oportunidad para comenzar a saldar dicha cuenta y completar el casillero que tiene en blanco en materia de títulos.

Juan De Benedictis, poseedor de un apellido con una gran historia dentro del TC. Su padre, de nombre homónimo, siempre peleó por el campeonato en décadas pasadas cuando se competía en la ruta. Ahora su hijo quiere continuar por dicha senda, adoleció en esta primera parte del potencial para pelear por la victoria, necesita mejorar y mucho.

Marcelo Agrelo, el piloto del sur, con el tercer y último Torino cierra el grupo de los doce elegidos. Si bien nunca tuvo actuaciones sobresalientes pero sí las mismas fueron suficientes para ingresar por primera vez a una etapa definitoria.

En diez fechas disputadas hubo nueve ganadores, solamente uno de ellos repitió lo que demuestra la alta competitividad que reina en el TC. Por lo que surge la pregunta que tendrá respuesta en las primeras horas de la tarde del sábado, habrá un décimo ganador diferente o bien tendremos el segundo apellido que repite triunfo.

Para destacar lo referente a la presencia de público, debido a esta situación de pandemia que tanto afectó al mundo se ha determinado que sea muy poca la gente que asista solamente el sábado al autódromo a presenciar series las y las finales. Los presentes deberán ser socios de Atlético, o bien de la ciudad de Rafaela, o la región con un tope de presencia de 3.500 personas asistentes. Al mismo no le estará permitido acampar, ni hacerlo con los habituales andamios para de esta manera poder tener una mejor y mayor visión de todo el circuito, como así tampoco realizar los clásicos asados. Lo que se dice es la nueva modalidad. Todo ello en pos de que pese a tantas restricciones, igualmente Rafaela y su óvalo vuelvan a vibrar y a disfrutar con el TC.

Los horarios para hoy

La primera fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera y Copa de Plata de TC Pista a disputarse entre hoy y mañana en el autódromo «Ciudad de Rafaela» ya tiene sus horarios.

Todo se inicia hoy a las 10 horas con las pruebas libres para el TC Pista, luego a las 11.08 hs es el primer entrenamiento para el TC. Se reiteran los mismos a las 11.45 hs para TC Pista y a las 12.53 hs para el TC. A partir de las 16.05 hs es la clasificación para TC Pista y desde las 17.05 hs clasifica el TC.

Mañana todo se pone en marcha a las 11.05 hs con las dos series de TC Pista y desde las 11.55 hs las tres series de TC. Luego a las 14.45 hs es la final de TC Pista culminando a las 16 hs con la final de TC.
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.