CNN Radio Rafaela

Vuelve el ruido, pero sin tanto «folklore»

Deportes 10/09/2021 Redacción Redacción
Autódromo Ciudad de Rafaela -
Autódromo Ciudad de Rafaela -

El próximo sábado 11 de septiembre, se cumplirán 2 años y 3 días de la última final que disputó el Turismo Carretera en el «Circuito Ciudad de Rafaela». El «óvalo» tuvo su última competencia de TC el 5 de septiembre de 2019 en el inicio de la Copa de Oro de aquel año, cuando ganó Agustín Canapino (Chevrolet).

Ahora a 734 días de aquella última final, nuestra ciudad volverá a recibir a la categoría más popular de la Argentina, lamentablemente no podrá ser con el marco de público que se merece dicho espectáculo, pero sin duda esas 3.500 personas que sí podrán ver la carrera en el circuito, estarán representado a los 40 o 50 mil personas de todo el país que quisieran estar disfrutando del fin de semana en el autódromo.

Vale recordar que nuestra ciudad estuvo cerca de ser el circuito que recibiera la vuelta del automovilismo tras la cuarentena del año pasado. Pero la situación sanitaria que vivía la ciudad en aquel momento y el malhumor social que despertó la carrera decantó en la caída de dicha posibilidad. El automovilismo en ese momento sufrió un nuevo golpe, pese a la decisión administrativa 1592/2020 que permitía la realización de competencias automovilísticas, la posibilidad de ver en acción al Turismo Carretera el fin de semana del 5 y 6 de septiembre de 2020 en el autódromo de Rafaela no fue posible.

Hoy en día la situación sanitaria no es la misma de aquel momento, por lo tanto esas 3.500 personas podrá ingresar al autódromo únicamente el sábado 11 de septiembre, a partir de la hora 4 A.M. Para ellos habrá «Anillos de Seguridad» para llegar al circuito, en los cuales se tomará la temperatura y verificarán los protocolos sanitarios. Además se informó que en caso de detectarse a una persona positiva de Covid -19, se la ubicará en un sector de aislamiento dispuesto dentro del Autódromo.

El Turismo Carretera retornará al «Templo de la Velocidad» después de no visitarlo en 2020.
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto