CNN Radio Rafaela

«Quiero ir al Congreso a defender a Santa Fe pero también a Rafaela»

Así lo manifestó el precandidato a senador nacional del sector Evolución de Juntos por el Cambio (JxC), Maximiliano Pullaro, quien consideró que «hay que generar un proyecto alternativo que pueda ganar en la provincia de Santa Fe».

Locales 09/09/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-09-08 at 22.28.01

Este domingo 12 de septiembre se desarrollarán las elecciones PASO legislativas, por lo que los diferentes bloques se encuentran cerrando sus campañas electorales. Tal es el caso del sector Evolución de Juntos por el Cambio (JxC), encabezado por el precandidato a senador nacional, Maximiliano Pullaro, quien estuvo presente en nuestra ciudad, acompañando al precandidato a concejal local, José Rolando. 
En diálogo con CASTELLANOS, Pullaro contó que en su recorrida por la Provincia obtuvieron dos temas principales que la comunidad reclama. Uno se presenta principalmente en las ciudades intermedias y grandes, que es la preocupación por la seguridad pública por el aumento del delito en el último año y medio; y en las ciudades más pequeñas, aunque también se refleja en las más grandes, se da el problema por la falta de trabajo y de generación de empleo, de producción. «Creo que eso tienen que ser los ejes que tenemos que trabajar en el Congreso de la Nación, leyes que puedan fortalecer y mejorar la seguridad pública y leyes que apunten a reformas fundamentales para que quien quiera producir, quien quiera trabajar o emprender pueda hacerlo», expresó al respecto. 
En ese sentido, indicó que son temas que le preocupan mucho, «el aumento considerable del delito en las grandes ciudades, la violencia en los últimos 20 meses aumentó un 40% y el tema del delito contra la propiedad, robo, arrebato aumentó un 60%, me preocupa la falta de conducción de las fuerzas de seguridad, me preocupa el lugar en el que pusieron a las fuerzas de seguridad, la policía provincial está trabajando con los brazos caídos por los destratos por parte del Gobierno Provincial y me preocupa que no se esboce un plan de seguridad», manifestó; y agregó: «creo que se puede aportar mucho, hay leyes fundamentales como la ley de extinción de dominio de los bienes del narcotráfico, o leyes como la reforma de la ley de seguridad interior, fundamentalmente para que las fuerzas federales tengan una lógica de la participación preventiva en las provincias». 

«El más crítico con Perotti»

Uno de los puntos que se destaca del propio Pullaro, y que él mismo reconoce, es que es el que más criticó la actual gestión de Gobierno Provincial. «Fui el más crítico con Perotti, le dije lo que muchos no se animaron a decirle, yo creo que Perotti rompió un contrato social, le prometió a la sociedad santafesina paz y orden y lamentablemente todos los índices empeoraron de manera considerable en la Provincia», sentenció. De la misma manera consideró que otra promesa incumplida se dio cuando «prometió el modelo Córdoba, un modelo autónomo como provincia y terminó arrodillado entre el Instituto Patria y la Cámpora, enfrentándose con Agustín Rossi para ver si es más kirchnerista que él», dijo. 
«La verdad que es un mal gobierno, porque en la peor crisis social sanitaria que tuvo la provincia de Santa Fe lo único que hizo fue juntar plata en las cajas de las diferentes cuentas que tiene la provincia, 80 mil millones entre plazos fijos y cuentas. Fui crítico porque es mi responsabilidad como opositor político, pero creo que hay que generar un proyecto alternativo que pueda ganar en la provincia de Santa Fe y en eso estamos trabajando», agregó. 

Panorama de cara a las elecciones

Por otra parte, se refirió al panorama que observa de cara al próximo domingo. «La interna viene muy bien, tenemos mucho respaldo del interior, 202 listas que nos apoyan, 70 concejales, 11 diputados provinciales, cinco senadores. La verdad que la estructura de la Unión Cívica Radical nos acompaña, nos va a dar ese plus que necesitamos para ganar», indicó. 
Luego manifestó que después convocarán a toda la oposición de la provincia de Santa Fe para construir un proyecto alternativo al kirchnerismo, ponerle freno en el 2021 y superarlo de manera amplia en el 2023, y así construir una provincia diferente. «Yo quiero ir al Congreso de la Nación a defender a Santa Fe pero también a defender a Rafaela, tengo un afecto particular como lo tenía Miguel Lifschitz, que siempre nos decía que trabajemos por Rafaela, yo voy a ir a pelear por Rafaela, tengo mucha gente que quiero mucho acá en la ciudad, creo que tiene una cultura del trabajo, del emprendedurismo, del desarrollo único en la provincia de Santa Fe. Aunque me lleve mal con Perotti o con Castellano no significa que no le ponga mucho esfuerzo para que Rafaela pueda crecer, yo creo que es una ciudad que tiene que cambiar el modelo de gestión local también, por eso apostamos a que José (Rolando) pueda ser concejal ahora y construir un proyecto amplio en dos años. Voy a pelear por Rafaela, voy a pelear por Santa Fe y le vamos a ganar al kirchnerismo», concluyó Pullaro. 

En el ámbito local

Por su parte, el precandidato a Concejal, José Rolando indicó que están muy entusiasmados, notan una buena recepción de la gente, «hemos recorrido en la medida de lo posible todos los sectores de la ciudad y hemos llegado a través de los medios de comunicación, de las redes sociales, con folletería a los domicilios para que la ciudadanía de Rafaela conozca nuestra propuesta, que básicamente tiene que ver en la línea de una referencia provincial, que es Maximiliano Pullaro, una referencia nacional, que es Martín Lousteau, estamos enmarcados en un proyecto provincial y nacional», dijo. 
Respecto a las inquietudes que más recibieron por parte de la ciudadanía contó que se encuentran la mejora de la seguridad del espacio público, y dijo: «nosotros entendemos que el Municipio como primer nivel del Estado, tiene la obligación del monitoreo, con la provisión de cámaras de alta tecnología, de un centro de personal capacitado para controlar los movimientos y situaciones sospechosas que puedan ameritar la presencia de fuerzas policiales o de la que lo requiera para prevenir cualquier delito que pueda ocurrir». 
Además de ésto, indicó que entre sus propuestas también está la mejora del tránsito en la ciudad, para lo cual quieren que se hagan cumplir las ordenanzas vigentes y se multe a los infractores, algo que consideran muy importante. 
Otro punto en el que hacen hincapié es en el contralor del accionar del Ejecutivo, «que es la función primordial del Concejo municipal, desde la banca del Concejo queremos bregar por esta situación, del dinero que aportan los contribuyentes para el presupuesto de la Municipalidad de Rafaela, que es muy importante, sea adecuadamente invertido en bienes y servicios para la comunidad rafaelina, para mejorar esta ciudad que queremos, donde hay espacios públicos abandonados. Hay muchas cosas que con muy poco dinero, con voluntad, y con trabajo se pueden hacer en la ciudad», expresó. 
También se reclama mucho por una cuestión que no es sólo municipal sino nacional, defender a los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas, «esto tiene mucho que ver con la creación de empleos genuinos, para que el trabajador pueda llevar con orgullo el pan a su casa para sus hijos, eso tiene que ver con la salud física, psíquica y social de las personas, el trabajo dignifica, es producción de bienes y servicios para la ciudad, para el consumo interno del país, para la exportación, y generar divisas que nuestro país necesita», concluyó el precandidato a concejal José Rolando.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.