CNN Radio Rafaela

Vamos Juntos cerró su campaña en Rafaela, respaldados por Elisa Carrió

En el Complejo «La Victoria», el espacio «Vamos Juntos» de Juntos Por el Cambio que tiene a José Corral como precandidato a Senador Nacional y a Gonzalo Mondino como precandidato al concejo municipal, realizó su cierre de campaña en la ciudad con el acompañamiento de una de las referentes del partido, Elisa Carrió.

Locales 09/09/2021 Redacción Redacción
Vamos Juntos cerró su campaña en Rafaela, respaldados por Elisa Carrió

El espacio «Vamos Juntos» que compite en la interna de Juntos por el Cambio, cerró su campaña en Rafaela en la tarde de la víspera, en un evento desarrollado en el complejo La Victorian Casona, que contó con la participación de Elisa Carrió quien brindó su total confianza y respaldo a todos los integrantes de la lista que van a competir por un lugar para Senadores, Diputados y también al concejo de la ciudad de Rafaela. Además de la reconocida política nacional, el acto contó con la presencia del actual precandidato a senador nacional, José Corral junto a su suplente Albor Ángel «Niki» Cantard, la segunda precandidata a senadora nacional, Astrid Hummel. También estuvo presente la segunda precandidata a diputada nacional, Lucila Lehmann, quien tomó las riendas del evento y dio la bienvenida a todos los presentes que se encontraban en el lugar acompañando el acto. Como no podía ser de otra forma, el acto también fue un espaldarazo importante a los precandidatos a concejal dentro del espacio Vamos Juntos que tiene a Gonzalo Mondino como primer precandidato al concejo municipal y a Laura Monzón como segunda precandidata.

Tras iniciar su exposición, la precandidata a diputada, Lucila Lehmann señaló que el modelo de Rafaela es el modelo que se debe imitar, «un modelo del desarrollo, de la producción, de las exportaciones, de las Pymes. Tengo orgullo y una responsabilidad de poder trabajar y estar a la altura de lo que fue Guillermo Lehmann que para nuestra familia es un honor. Rafaela es eso, gringos que vinieron con muchas dificultades, con muchas incertidumbres», desde ese lugar la precandidata Lehmann estableció una comparación entre aquellas prioridades que hicieron grande a una región, las cuales desde el espacio se fomentan y buscan, a través de soluciones concretas poder dar respuestas ya sea en seguridad, educación, incentivo de la actividad productiva, «estoy convencida de que tengo que estar en esta lista, elegí estar acá, ya que esto no es una propuesta electoral, acá no sólo miramos estas elecciones, acá hay un proyecto de provincia, de país y una mirada que nos traspasa a cada uno de nosotros y que tiene que ver con nuestro futuro. Es imposible tener una visión de prosperidad y desarrollo para 2 o 4 años, debemos volver a las bases de nuestras generaciones pasadas y ponernos a pensar en un modelo de desarrollo a 30 años. Tenemos que contar con experiencia en gestión también, esta lista garantiza ésto» señaló.

La precandidata también llamó a defender el campo, la producción, la industria, a los que invierten, generan, producen y dan empleo, «esa es la matriz y fuerza que tiene esta Provincia. No hay un lugar en la provincia en que alguien que nos haya pedido un plan, todo el mundo quiere trabajo, prosperidad, salir adelante, que nuestros hijos estudien que también puedan salir adelante y ese es el país y Provincia que queremos. Por eso integramos esta lista de Vamos Juntos, la única lista de unidad con los tres partidos, con una mirada que va más allá de los personalismos, con una mirada de unión que es el único camino que tenemos los santafesinos de salir adelante», cerró Lucila Lehmann.

El próximo que tomó la palabra fue José Corral, el ex intendente de Santa Fe y precandidato a senador nacional que comenzó su discurso con los tapones de punta contra el kirchnerismo a quien «hay que ponerle un límite», aunque también se animó a mirar más allá y reconoció que el país debe «comenzar a construir una alternativa de futuro para el país y la provincia de Sana Fe».

Corral también se tomó un momento para «separarse» de sus competidores dentro de la interna y dentro de los puntos que destacó de «Vamos Juntos» es que todos los integrantes son de la Provincia y votan en la Provincia, «es la única lista que está integrada en su totalidad por santafesinos, con raíces acá, ninguno de nuestra lista deberá ir a votar a Buenos Aires».
También se tomó un momento para hacer referencia a las principales propuestas que se manejan desde el espacio y reconoció que se debe generar «un shock» de empleo y trabajo, el cual a su entender «debe ser empalmado con los planes sociales con empleo genuino, que se pueda tomar a cuenta eso que se aporta como plan social para los nuevos empleos, así poder bajar los impuestos para los nuevos trabajadores, ya que ésto no va a afectar a los ingresos del Estado. 

Por otro lado, Corral señaló que otra de las propuestas ambiciosas que se manejan dentro del espacio es poder realizar un «pacto educativo» y que por ley, sea una actividad esencial la cual pueda contar con 200 días de clases presenciales para que «todos los chicos puedan tener la posibilidad de educarse y crecer, ya que la educación es la llave de la libertad y prosperidad. Queremos llevar esta experiencia al país, queremos darle un proyecto político al país y a la provincia de Santa Fe porque tenemos todas las condiciones para hacerlo».

El ex intendente de Santa Fe se mostró «alegre» de poder recorrer la Provincia y que en cada rincón de la misma firme esa «cultura del trabajo», que sin lugar a duda es «lo que de alguna forma ata a Santa Fe desde Rufino hasta Florencia. Lo que queremos es aprovechar esa cultura del trabajo que tienen los santafesinos y potenciarlas. Uno de cada 5 dólares que se dan en las exportaciones del país, son originadas en Santa Fe y somos el 8% de la población, imagínense si se fueran bajando las retenciones, si se pudiera exportar carne, si la hidrovía funcionara mejor, si se dieran estímulos a través de infraestructura, si bajáramos los impuestos para estimular el trabajo, si nos abriéramos al mundo, Santa Fe no tendría miedo de competir, ya que nosotros queremos exportar», finalizó José Corral.

«Sé que ellos no me van a fallar»

La reconocida política nacional, Elisa Carrió estuvo en Rafaela, donde brindó su confianza y espaldarazo al espacio «Vamos Juntos» que compite en la interna de Juntos Por el Cambio, pero además de su apoyo también dejó un contundente mensaje a todos los candidatos donde reconoció estar preparada para la «batalla» e inmediatamente deslizó que «nadie se escandalice si aprieto el acelerador ya que no voy a permitir que sea traicionada la voluntad popular en el Parlamento Nacional». Estas declaraciones llegaron luego de manifestar que hay ciertas «alianzas» con partidos y personajes de la política que no se puede permitir y ella velará para que Juntos por el Cambio pueda aprender, y reconoció que «sé que estos jóvenes no me van a fallar».  
Carrió también se refirió a la cuestión económica y sin pelos en la lengua señaló que «la política económica no va a cambiar, sino que va a empeorar. El cierre de exportaciones de carne lo denuncié en su momento en el año 2006, no funcionó y no va a funcionar. La reconocida política, se reconoció como autora de la ley de baja en retenciones, «la cual vengo peleando desde el año 2000». Esta ley estima topes a las retenciones. Al referirse a este tema, se preguntó «¿qué se pone en juego en estas elecciones?», a lo que inmediatamente contestó: «que puedan modificar ésto, que levanten las retenciones y que cambien la ley. Tenemos que decidir ya que acá hay un pobrismo, cero izquierdista nacional que en nombre de los pobres nos roban la Nación y dejando a todos en la pobreza, estimulando que las clases medias sean pobres ya que ese es el negocio de las dictaduras, acá en Venezuela y donde sea. Tenemos que prepararnos para la salida, ya que como decía Grondona, todo pasa y el kirchnerismo va a pasar, lo que no sé si va a pasar, es la enfermedad nuestra de creer que somos esclavos, de que no podemos».
En su alocución, Carrión recordó la formación de Juntos Por el Cambio, y reconoció que fue «duro» ir a negociar con el hijo de uno de los empresarios que ella misma había denunciado años antes, pero que «alguien tenía que perder para que gane la Nación y no me arrepiento, ya que es el primer gobierno constitucional, no peronista que termina su mandato», finalizó con orgullo la reconocida política nacional.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto