CNN Radio Rafaela

El INAES lanza el proceso de construcción de Plan Estratégico

Este 8 de septiembre desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), de forma virtual y con transmisión por YouTube, se llevará a cabo la Jornada de apertura de lo que será la construcción del Plan Estratégico de INAES con presencia su presidente Alexandre Roig y autoridades del Instituto.

Especiales - Mutualismo 08/09/2021 Redacción Redacción
El INAES lanza el proceso de construcción de Plan Estratégico

El objetivo es trazar las líneas de acción estratégicas del INAES para los próximos años de gestión a partir de un proceso de construcción conjunto con los actores de los diversos sectores del cooperativismo y el mutualismo.
Para ello, a partir de mañana y hasta el 22 de septiembre habrá reuniones con distintos sectores que condensan las actividades que desarrolla la economía social, popular y solidaria. En las mismas se construirá, en primer lugar, un diagnóstico conjunto mediante la identificación de algunos ejes de trabajo que den cuenta de la actualidad del sector.
Los sectores serán: Agropecuarias y agroalimentarias, Trabajo y producción, Comercialización y consumo, Finanzas, Hábitat y vivienda, Seguridad social, salud y cuidados, Educación, comunicación y cultura, Servicios sociocomunitarios, Servicios Públicos e Innovación y desarrollo tecnológico. Su mirada debe estar atravesada por ejes transversales que impregnen su perspectiva: Sostenibilidad y Ambiente, Géneros y Diversidad, Juventudes, Pueblos originarios, Entramados locales, Desarrollo federal e Internacionalización.
En un segundo momento de cada instancia de encuentro, se identificarán las Fortalezas, Oportunidades, Dificultades y Amenazas que se encuentran en la actividad del sector para dar cuenta de sus desafíos. Luego, se procederá a trabajar sobre cada uno de los ejes propuestos haciendo énfasis en los horizontes deseados para construir las líneas de acción estratégicas. Estas líneas de acción tendrán segmentaciones territoriales y sectoriales para su puesta en marcha. Pero, además, se incluirán aquellas líneas estratégicas generales que estén planteadas para el cooperativismo y mutualismo en su conjunto.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.